spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioEmpresasBayer contribuye a transformar el sistema alimentario con innovación en la agricultura

Bayer contribuye a transformar el sistema alimentario con innovación en la agricultura

En el webinar ‘Future of Farming Dialogue’ (FoFD) celebrado ayer, Liam Condon, Presidente de la División Crop Science de Bayer, ha destacado la importancia de los compromisos con la sostenibilidad que la compañía fijó en 2019. Condon ha hecho referencia a cómo el impacto de la covid-19 y la inestabilidad económica derivada han reforzado la necesidad de intensificar la apuesta por la innovación agrícola y de ayudar a que la agricultura sea parte de la solución al cambio climático, mientras se sigue garantizando la seguridad alimentaria para todos.

“La industria agrícola no es ajena a la adversidad – desde inundaciones hasta sequía y plagas – y la covid-19 es otro claro recordatorio de la necesidad de crear un sistema alimentario más sostenible y resiliente para garantizar la seguridad alimentaria», ha afirmado Condon. “La innovación, la ciencia y la colaboración son clave, no sólo para superar la pandemia, sino también para resolver los retos presentes y futuros de los agricultores”.

El ciclo de webinars Future of Farming Dialogue cuenta con varios ponentes y ‘stakeholders’ reconocidos internacionalmente de los ámbitos académico, industrial y mediático. El eje del debate es cómo crear sistemas alimentarios más resilientes, acelerar las innovaciones impulsadas por la sostenibilidad y desarrollar nuevos modelos de negocio que puedan recompensar a los agricultores por sus servicios al ecosistema.

Condon ha destacado los compromisos de Bayer con la sostenibilidad: “Especialmente en tiempos desafiantes, es nuestra responsabilidad ayudar a garantizar la seguridad alimentaria y reducir nuestra huella medioambiental. También tenemos que ayudar a los agricultores a hacer lo mismo, proporcionando los productos, servicios y tecnologías necesarias para producir alimentos suficientes al mismo tiempo que se reduce el uso de recursos y se cuida el medioambiente. La clave para esto es la innovación y es lo que seguimos impulsando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img