spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioEmpresasCamelina Company abre un centro de innovación en Daimiel y amplía sus...

Camelina Company abre un centro de innovación en Daimiel y amplía sus operaciones de mejora varietal

Camelina Company España, el mayor innovador y productor de semillas de camelina de Europa, ha inaugurado hoy su nuevo Centro de Innovación en Daimiel, España. La camelina se cultiva para ser utilizada por la empresa matriz de Camelina Company, Global Clean Energy (GCEH), para producir combustibles renovables de muy baja emisión de carbono.

El biocombustible producido a partir de la camelina es un sustituto directo del diésel tradicional, pero con menos contaminantes y muchas menos emisiones.

“La camelina proporciona muchos beneficios agronómicos a los agricultores -previene la erosión, diversifica la rotación de cultivos y actúa como un cultivo de cobertura cosechable que proporciona ingresos adicionales-, al tiempo que contribuye a nuestro futuro de energía limpia a través de la producción de combustibles renovables”, dijo el director ejecutivo de Global Clean Energy, Richard Palmer.

“La apertura de esta nueva instalación muestra el rápido crecimiento de la camelina en Europa y estamos orgullosos de la expansión de Camelina Company”.

Camelina Company introduce la camelina no alimentaria en las rotaciones de cultivos existentes como cultivo de cobertura o en sustitución de los periodos de barbecho tradicionales, sin provocar el desplazamiento de alimentos.

Mediante el empleo de sus variedades de camelina y modelos de predicción, Camelina Company optimiza sus variedades de camelina en diferentes rotaciones de cultivo, principalmente en Europa y Sudamérica.

“La apertura de este nuevo Centro de Innovación es un hito importante para Camelina Company en su plan para desplegar la camelina como un cultivo de cobertura rentable para los agricultores, al tiempo que proporciona una solución totalmente sostenible para los biocombustibles avanzados”, dijo el director de Camelina Company, Yuri Herreras Yambanis.

“En Daimiel podremos ampliar nuestras actividades de ensayos de campo y de desarrollo de nuevas variedades, al tiempo que garantizamos plena presencia en nuestra zona de mayor rendimiento de España, cerca de nuestros agricultores”.

El nuevo Centro de Innovación de 420 metros cuadrados permitirá a Camelina Company ampliar significativamente su investigación y desarrollo al tiempo que aumenta su presencia en una de las regiones de camelina con mejores rendimientos de España.

Desde que la empresa inició la producción de camelina en Daimiel en 2014, los agricultores han incrementado la adopción del cultivo de camelina, duplicando los rendimientos hasta alcanzar más de 2.500 kilos por hectárea, gracias a la selección de variedades y a la mejora de las prácticas agrícolas.

La inauguración de las instalaciones coincide con el lanzamiento de un nuevo logotipo y sitio web para Camelina Company, que la unifica con el conjunto de empresas de Global Clean Energy, como Sustainable Oils, Inc. el mayor breeder y proveedor de camelina de Norteamérica.

La experiencia en mejora genética y desarrollo de nuevas variedades de Camelina Company y Sustainable Oils juntas dan a Global Clean Energy la mayor propiedad intelectual y cartera de patentes de camelina del mundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img