spot_img

La publicación agraria líder

lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioEmpresasCertis mejora la protección de las viñas con dos nuevos productos más...

Certis mejora la protección de las viñas con dos nuevos productos más eficientes y sostenibles

Certis ha ampliado recientemente su portfolio de fungicidas e insecticidas para proteger la viña de las principales plagas y enfermedades con dos nuevos productos: Karbicure y Award.

Con estas novedades, nuestra compañía refuerza su objetivo de ayudar a los agricultores a conseguir cosechas sanas y rentables con herramientas que cumplan, estrictamente, con la normativa de la Unión Europea en aspectos medio ambientales y de sostenibilidad.

Karbicure y Award, mayor eficacia con un menor impacto en el medio ambiente

Karbicure es la nueva solución de Certis, basada en la innovadora formulación “Hi-Tech”, para controlar el desarrollo de las dos principales afecciones de los viñedos: el Oídio y la Botritis. La comprobada eficacia de este fungicida de contacto se sustenta en los siguientes aspectos clave del mismo:

  • Permite frenar el desarrollo de los hongos que con más frecuencia atacan los viñedos en las dos fases de su ciclo vital: germinación de esporas y crecimiento del micelio.
  • Capacidad para detener las infecciones incluso cuando ya se han iniciado, ya que puede desecar las hifas de los hongos.
  • Es un producto natural y Bio-racional muy flexible, pudiendo usarse junto con otros fungicidas químicos para aumentar su eficacia.
  • Su perfil toxicológico es de mínimo riesgo.
  • Está exento de LMR (límite máximo de residuos) y no presenta plazo de seguridad.

Award es otra de las novedades en el catálogo de Certis. Se trata de un acaricida que destaca por su gran eficacia sobre todo en el ciclo de los ácaros tetraníquidos, logrando unos resultados extraordinarios en la eliminación de todo el espectro posible: huevos, larvas, ninfas y adultos. Esta elevada eficacia supone además una gran persistencia del tratamiento, al actuar sobre todas las fases de la araña.

Compuesto por un 6,24 % de Fenpiroximato y un 3,12 % de Hexitiazox (P/V), Award es un producto con dos modos de acción, actuando sobre el metabolismo y como regulador de crecimiento de ácaros e insectos con el fin multiplicar su eficacia. Es una herramienta ideal para la gestión de resistencias acaricidas.

Con la puesta en el mercado de estos productos, Certis reafirma su decidida apuesta por crear productos aptos para hacer de la agricultura un sector sostenible.

Un catálogo completo, integrado por la suma de productos convencionales y Bio-racionales

Las dos novedades de Certis (Karbicure y Award) sirven para completar el catálogo de Certis para la protección de la viña, que anteriormente ya contaba con los insecticidas: Mimic, Cesar, Mospilan max, Turex y Turex 50 wg y los fungicidas: Amylo-X WG, Cuprozin, Cyflamid y Actum.

El objetivo es proporcionar a los agricultores las herramientas necesarias para conseguir cosechas rentables, de calidad y que aporten las máximas garantías de seguridad a los consumidores. Cumpliendo con los requerimientos de una normativa comunitaria cada vez más estricta y con un fuerte componente ecológico y sostenible.

Para lograr estas metas, combinamos productos convencionales con Bio-racionales y con registro eco y biodinámico, como es el caso de Karbicure, Amylo-X WG, Turex y Turex 50 WG.

Si te interesa disponer de una información completa sobre nuestro catálogo, puedes descargarte gratuitamente nuestra Guía Completa de Fungicidas/Insecticidas para viña.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img