spot_img

La publicación agraria líder

martes, diciembre 6, 2022
spot_img
InicioEmpresasCon la adquisición de SPB, Florimond Desprez afianza su posición en el...

Con la adquisición de SPB, Florimond Desprez afianza su posición en el mercado de patata de siembra

El pasado 23 de octubre de 2017, Florimond Desprez firmó la adquisición del 100% de la Sociedad de Productores Bretones (SPB) y de sus filiales: Gopex Distribution y Bret Seeds. Basadas en Brest, esas empresas están especializadas en la producción y la comercialización de patatas de siembra.

Gopex Distribution y Bret Seeds emplean a doce personas. En 2016-17, las dos sociedades han comercializado 30 000T de patatas y han realizado una cifra de negocio consolidada de 18M€. La casi totalidad de la producción de Gopex Distribution y Bret Seeds está destinada a la exportación, particularmente hacia Egipto, Jordania, Túnez y Argelia. Las variedades más destacadas de SPB son Alaska, Universa y Safrane.

Esta nueva operación de crecimiento externo mantiene la dinámica creada con la adquisición de Germicopa en 2013 y la participación accionarial en Danespo en 2015. Confirma la voluntad de Florimond Desprez de crear un conjunto importante en el mercado de las patatas de siembra. La integración de SPB en el grupo afianza la posición de Florimond Desprez en los mercados extranjeros importantes.

Asimismo, proporciona acceso a una red de 44 productores que cultivan una superficie total de 810 hectáreas en una región reconocida por su excelente calidad sanitaria y cuya precocidad es un elemento decisivo para proveer a los mercados del Norte de África, de Oriente Próximo y Oriente Medio.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img