La publicación agraria líder
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
InicioEmpresas“Con Tierra de Sabor hemos ampliado nuestro horizonte comercial”

“Con Tierra de Sabor hemos ampliado nuestro horizonte comercial”

Fundada en los años 60 en Villalmanzo (Burgos), Bodegas Sierra siempre se había querido dirigir al consumidor de forma directa. Esta elaboradora de la DO Arlanza vio que se abría una oportunidad en la iniciativa de Market Tierra de Sabor y sus responsables se apuntaron sin pensárselo dos veces, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones más favorables que esta plataforma ofrece a raíz de la pandemia.

“El resultado ha sido positivo, ya que por esa vía se han realizado unas ventas que han superado las expectativas”, señala el director técnico de la bodega, Alberto Sierra, quien percibe “mayor visibilidad” de los productos cuando van de la mano del corazón amarillo.

Ello le está permitiendo ampliar su público, que hasta ahora se repartía a partes iguales entre Madrid y la provincia de Burgos.

Como recuerdan desde la compañía, “Bodegas Sierra es una bodega familiar situada en el corazón de la denominación de origen Arlanza. Nuestra familia está dedicada al mundo vitivinícola desde los años 60”.

En esos años, el abuelo Agapito comienza como marchante de uvas y de vinos en la zona. Construyó una bodega. Fue un trabajo duro, pero mereció la pena. Pasados unos años el segundo de sus hijos, José Luis, continuó la saga. Modernizó la compañía y apostó por el vino embotellado. En el año 95 construyó la bodega actual, junto al casco urbano de Villalmanzo.

Hoy es la tercera generación la que pelea por dar a conocer el nombre de la comarca y de la propia bodega, que cuenta con viñedos propios en Villalmanzo y que controla viñedos muy viejos de viticultores de la localidad y de otras próximas, como Santa Inés, Quintanilla del Agua, Tordueles o Puentedura. “Todos situados a más de 840 metros sobre el nivel del mar”, destacan.

Alberto Sierra destaca el papel de Tierra de Sabor en ese proceso. “Nos pareció interesante cuando se presentó ante la sociedad porque es una forma de hacer comunidad, y porque ha realizado numerosas campañas de promoción y apoyo a la comercialización, realizadas además en plazas que interesan a la bodega, como Madrid”, apunta.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img