spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioEmpresasCoragen® 20SC: la tranquilidad de acertar con la mejor elección para polilla...

Coragen® 20SC: la tranquilidad de acertar con la mejor elección para polilla y escarabajo

Coragen® 20SC con la potencia de Rynaxypyr es el innovador producto de la empresa FMC Agricultural Solutions, do­tado de un excelente control contra orugas, para disfrutar de un cultivo sano y productivo. Tras más de 10 años sumando experiencias se ha convertido en el producto de referencia para el control de lepidópteros en diversos cultivos como frutales, algodón, tomate de industria, viña, maíz y patata.

Coragen® 20SC posee un elevado control frente a lepidópteros, algunos coleópteros y minadores, proporcionado una gran persistencia al tratamiento. Permite evitar o minimizar los daños y facilita la obtención de cosechas de máxima calidad. Además, posee un reducido impacto sobre la fauna auxiliar, lo que contribuye a minimizar la necesidad de utilizar otros insecticidas y acaricidas.

Las principales plagas que afectan a la patata son la palomilla o polilla de la patata (Phthorimaea operculella), escarabajo de la patata (Leptinotarsa decemlineata), pulgones, pulguilla y el gusano del alambre. Coragen® 20SC es la solución para el control de la palomilla y el escarabajo de la patata, siendo uno de los productos referencia en este cultivo.

La palomilla es un lepidóptero cuyas larvas se pueden alimentar tanto de los tubérculos realizando galerías, como de las hojas y los tallos, minando las mismas o perforando los brotes.

Coragen® 20SC combina su control ovicida por su efecto directo sobre los huevos, tanto antes como después de la puesta, con su eficacia ovolarvicida, al controlar las larvas en el inte­rior de los huevos o poco después de la eclosión. La eficacia de Coragen® 20SC frente a lepidópteros es excelente. Para la mejor protección de los tubérculos, se recomienda aplicar durante el periodo de ovoposición, tan pronto como el vuelo de adultos sea detectado.

El vuelo de adultos suele aparecer durante el periodo que va desde floración hasta madurez de nuestro cultivo de patatas (Imagen). Utilizar la dosis más alta (175 cc/ha) en caso de fuerte presión de plaga o cuando se quiera obtener una mayor persistencia de acción.

En el caso del escarabajo de la patata (Leptinotarsa decemlineata), es una plaga que se desarrolla muy rápido y con unos daños muy elevados en el cultivo, pudiendo llegar a reducir la producción de patata hasta un 70%.

En el momento en que se detecta las primeras poblaciones de la plaga es necesario el uso de productos específicos, pues una vez instalada en la planta será mucho más difícil de controlar.

Como podemos ver en la imagen en la zona del testigo sin tratar, las plantas atacadas por el escarabajo de la patata presentan sus hojas comidas, siendo tal la voracidad del insecto que puede llegar a reducir toda la parte aérea de la planta a solamente los tallos.

Coragen® 20SC se recomiendan las aplicaciones en los primeros estadios de la plaga, durante el periodo de eclosión de los huevos, cuando se observan las primeras erosiones en las hojas. Gracias a su persistencia permite una protección más duradera.

Eficacia superior por su protección inmediata y duradera

El control es sobresaliente, aún en condiciones de alta presión de plaga, logrando disminuir considerablemente el daño en los cultivos protegidos con Coragen® 20SC.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img