La publicación agraria líder
lunes, diciembre 6, 2021
spot_img
InicioEmpresas“Defeder ha estandarizado la fertilización ecológica en España y fuera de ella”

“Defeder ha estandarizado la fertilización ecológica en España y fuera de ella”

Defeder quiere ser la empresa “más comprometida con el medio ambiente”. Su objetivo es “terminar con el problema de las tierras castigadas” y conseguir una agricultura sostenible, que permita al profesional dedicarse al campo

 

Con las reformas de la Política Agraria Común se percibe una agricultura que tiende hacia campos y cultivos ecológicos. Actualmente, solo el 8,5% es superficie sembrada con fertilizante ecológico en Europa, y el reto es que en 2030 sea el 25%. Así lo recuerda Joaquín Saila, que en 2008 fundó junto a su hermano Raúl la compañía Defeder, que persigue estandarizar la fertilización ecológica y orgánica a nivel mundial.

“Queremos convertirnos en la empresa líder en fertilizantes 100% ecológicos y ecoviables elaborados a partir de materias primas de calidad”, subraya. “Defeder quiere ser la empresa más comprometida con el medio ambiente. Para ello, disponemos de una amplia variedad de fertilizantes sólidos orgánicos con NPK que se ajustan a las necesidades de cada tipo de suelo y cultivo”, recalca.

“Desde Defeder siempre decimos que nuestro sector descontamina, por lo que debería ser reconocida nuestra labor en defensa del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático”, destaca.

España se encuentra a la cabeza de Europa, con 2,35 millones de hectáreas de agricultura ecológica, en un proceso al que no es ajena Castilla y León. “En la comunidad ocurrirá lo mismo que en el resto del territorio; la agricultura ecológica tendrá un amplio recorrido y para suelos más deficientes, nuestros productos de fondo son perfectos para conseguir excelentes cosechas”.

Los ecoesquemas

Para Joaquín Saila, los ecoesquemas de la futura PAC “hacen más ancha” la puerta de entrada hacia la producción ecológica, puesto que nos encontramos una política agraria más verde, en la que se primarán las prácticas agrícolas y ganaderas que proporcionen beneficios climáticos y medioambientales.

Estos ecoesquemas, que los Estados miembros deberán detallar en sus planes estratégicos, consisten en prácticas voluntarias que tienen como objetivo incrementar la sostenibilidad de las explotaciones.

“Según el acuerdo alcanzado, los ecoesquemas empezarán a aplicarse a partir de 2023 y recibirán al menos el 25% de las ayudas directas direccionadas por los Estados”, destaca el responsable de Defeder.

Los clientes de la compañía cuentan con un perfil heterogéneo, “desde el agricultor que cada vez es más sostenible y ecológico, hasta grandes productores que apuestan por cuidar el medio ambiente y están cambiando a la utilización de fertilizantes ecológicos porque saben que el suelo se cuida mejor con este tipo de abonos; a la larga, la producción es mejor”.

Defender

Una apuesta por la calidad

Para Defeder “la calidad es uno de nuestros principales valores. Buscamos una extrema calidad en todo el proceso, desde sus orígenes orgánicos hasta el producto final que creamos para ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes”, destaca Saila. La compañía ha recibido recientemente el Premio Empresa Huesca 2021 a la Internacionalización, lo que para el responsable de la compañía “reafirma la gran labor de expansión que Defeder está llevando a cabo, no solo dentro, sino también, fuera de nuestras fronteras”.

“La calidad y el esfuerzo, presentes siempre desde el origen de la empresa, son recompensados con este premio. Desde un principio, en Defeder nos orientamos en estar presentes en mercados internacionales cubriendo sus necesidades y adaptando nuestros productos para mercados diferentes a los españoles, pero creemos firmemente en el poder de la agricultura ecológica en España, y sobre todo en Castilla y León”, subraya.

Tierras castigadas

El objetivo de Defeder es “terminar con el problema de las tierras castigadas. Por ello cobra vital importancia la cantidad de materia orgánica que nuestros productos aportan en estos suelos castigados por los fertilizantes sintéticos y los herbicidas”.
“Somos una empresa líder en fabricación de fertilizantes 100% ecológicos y ecoviables para la agricultura y ganadería a partir de materias primas orgánicas, a las que se les da una segunda vida. Por esta razón, Defeder es economía circular”, remacha Joaquín Saila.


DEFEDER
Tel. 675 807 691 / 974 468 111
info@defeder.es
www.defeder.es

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img