spot_img

La publicación agraria líder

sábado, septiembre 24, 2022
spot_img
InicioEmpresas10 cosas que quizá no sabías sobre Cobadu

10 cosas que quizá no sabías sobre Cobadu

La cooperativa cuenta ya con la confianza de más de 10.700 ganaderos y agricultores, lo que hace de ella el mayor colectivo agrícola de Castilla y León

1. En 2022 cumplirá 40 años de historia
A pesar de la gran evolución de la cooperativa y ser actualmente una de las más importantes de todo el territorio nacional, Cobadu comenzó su actividad en 1982 gracias al sacrificio e ilusión de sus 380 socios fundadores.

2. Su Consejo Rector lo componen 12 miembros
La parte representativa de la cooperativa, su órgano de gobierno está encabezado por su presidente, Florentino Mangas, quién acompañado por 11 consejeros, y apoyados por los representantes de todas las comarcas, son la voz de los más de 10.700 socios de la cooperativa.

3. Su estructura comarcal traspasa los límites de Zamora y Salamanca
Repartidos por Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila y Cáceres, cuenta con distintos puntos de encuentro con sus socios, una red de almacenes y oficinas que acercan a todas las zonas los productos y servicios que ofrece Cobadu. Todo ello apoyado en un importante equipo de veterinarios, ingenieros y asesores velando por la mejora del día a día en la actividad agropecuaria.

4. El Área de Agricultura cobra cada vez más importancia
Cobadu nació únicamente como fábrica de piensos, pero desde 1996, se ha fortalecido en agricultura y actualmente cierra el ciclo suministrando la semilla, pasando por el asesoramiento técnico durante todo el proceso del cultivo y finalizando con la recogida de la cosecha.

5. Instalaciones centrales punteras en el sector
Con una extensión de unas 50 hectáreas, tres fábricas de pienso, dos deshidratadoras o tres secaderos, la central de Cobadu es una referencia a nivel nacional. Cuenta con capacidad de almacenamiento de 450 millones de kilos de materias primas y una producción anual de casi 700 millones de kilos de alimentación animal.

6. Fabrica pienso para vacuno, ovino, porcino… y mucho más
Además de las tres especies principales y que más abundan en el área de actuación de Cobadu, en sus tres fábricas se produce pienso para caballos, cabras, pollos, conejos, y hasta caracoles entre otras.

7. Comercializa todas las producciones ganaderas
El Área de Ganadería en Cobadu es mucho más que pienso, ya que comercializa las producciones ganaderas de sus socios tanto de ovino, vacuno, porcino y leche.

8. Servicio de Telefonía y Correduría de Seguros propias
En su afán por satisfacer las necesidades de sus socios, la cooperativa gestiona miles de líneas móviles, fijas y de internet. Además, ofrece cualquier tipo de seguro, comercializa gasóleo a través de su flota de camiones y entre otros servicios, cuida de los neumáticos de vehículos agrícolas y turismos.

9. La genética, asegurada gracias al Centro de Inseminación
La comercialización de ganado porcino es muy importante para la cooperativa, y por ello, desde su Centro de Inseminación Artificial, referente en nuestra región, comercializa dosis seminales destinadas a mejorar la rentabilidad de las granjas de los socios.

10. Asienta su filosofía en cuatro pilares fundamentales
La calidad en sus productos y servicios, manteniendo un estricto control de trazabilidad; el compromiso con sus socios, sus empleados y el medio rural. La cercanía por la que luchan a diario para seguir creciendo gracias a una atención personalizada. Estos tres valores iniciales nos llevan hasta la confianza que siempre han depositado en la cooperativa sus socios, proveedores y otros actores.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img