spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioEmpresasDiez Siglos de Verdejo, primera de la DO Rueda en certificar sus...

Diez Siglos de Verdejo, primera de la DO Rueda en certificar sus vinos como «aptos para veganos»

La bodega Diez Siglos de Verdejo se convierte en la primera bodega de la Denominación de Origen Rueda en certificar sus vinos como aptos para el consumo del colectivo vegano. El nuevo sello vegano podrá encontrarse en sus vinos con la nueva añada 2018, que estará disponible para finales de este año o comienzos de 2019.

Ante las dudas que puedan surgir al escuchar el término «vino vegano», desde la bodega vallisoletana deja claro que se trata de vinos en cuya elaboración no se usa ningún producto de origen animal.

«Tras muchos estudios, Diez Siglos ha observado que el colectivo vegano es cada vez mayor y no tenía cabida siendo la denominación de origen más importante de España de vino blanco. Por ello, decide aventurarse en este nuevo proyecto de la mano de la certificadora oficial a nivel mundial. Tras meses de auditoria y continuo análisis los vinos lo han pasado con resultado favorable», aseguran desde la bodega.

Para la directora técnica de la bodega, Sandra Martín, esto no acaba aquí, ya que la apuesta por la innovación continuará en los próximos meses. Dentro de poco dipondrán también de vinos ecológicos, «pero esto es un proceso algo más largo ya que actualmente algunos de sus viñedos se encuentran en proceso de conversión, y en poco tiempo obtendrán dicho certificado», como apunta.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img