spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioEmpresasDoscientos profesionales participan en la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales

Doscientos profesionales participan en la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales

Más de doscientos participantes, entre los que se hallan representantes del Mapama, de las comunidades autónomas, de asociaciones agrarias, agricultores, investigadores, estudiantes y profesores universitarios acudieron a la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales. Se ha celebrado el pasado miércoles en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

El acto fue inaugurado por Fernando Miranda, Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Mapama, Luis Ricote, director de la Etsiaab y Javier Goñi, presidente y CEO de Fertiberia. Goñi reseñó la estrecha y larga colaboración que mantiene Fertiberia con el mundo académico y la calidad de las cada vez más numerosas actividades llevadas a cabo en el seno de la Cátedra Fertiberia.

Fernando Miranda, también inició el turno de presentaciones con su ponencia sobre ‘La reforma de la PAC Horizonte 2020′. La segunda presentación se centró en la ‘Directiva europea de techos de emisión. repercusiones en España”, corrió a cargo de Natalia Alonso, jefa de área de Protección de la Atmósfera del Mapama. Carlos Martín, investigador del Ciemat, mostró un estudio basado en ‘El balance de nitrógeno como complemento al análisis de ciclo de vida en la evaluación de cultivos energéticos’.

Ana Pilar Embid, perteneciente al Servicio Agronómico de Fertiberia, estableció una serie de pautas sobre ‘Buenas prácticas en la utilización de fertilizantes’. La última ponencia, ‘Casos prácticos de fertilización a dosis variable basada en imágenes de teledetección‘, corrió a cargo de Horacio López, jefe del servicio de i+d del ITAP Albacete.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img