spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioEmpresasEl 50% de la electricidad que se utiliza en fábricas del Grupo...

El 50% de la electricidad que se utiliza en fábricas del Grupo Lactalis en la región ya es de origen renovable

Esta medida sostenible se materializa gracias a un acuerdo firmado con Engie España que permitirá reducir un 10% las emisiones de CO2 de las fábricas. En los últimos años las plantas de Peñafiel y Zamora, que ya trabajan con combustible limpio, han hecho importantes esfuerzos para reducir su impacto medioambiental minimizando el consumo de agua y de emisiones de CO2 a la atmósfera

El Grupo Lactalis trabaja constantemente para disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y prueba de ello es que, desde el 1 de enero de este año, el 50% de la electricidad que se utiliza en todas las instalaciones del Grupo Lactalis en España, -entre las que se encuentran las plantas de Peñafiel (Valladolid) y Zamora-, ya es de origen renovable. Esta medida sostenible con el medio ambiente se debe gracias a un acuerdo firmado con Engie España y tendrá una vigencia de 9 años, periodo durante el cual Engie suministrará cerca de 70 GWh de electricidad al año.

Gracias a esta energía de origen renovable, las fábricas del Grupo Lactalis reducirán un 10% sus emisiones de CO2, ahorrando la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas de CO2 al año. Esta cantidad equivale a retirar más de 11.000 vehículos de la circulación durante un año.

El compromiso medioambiental es uno de los principales pilares de Grupo Lactalis, que sigue avanzando para poner en marcha iniciativas respetuosas con el medio ambiente y contribuir a la economía circular. La compañía ha realizado también importantes avances en la reducción del consumo de agua, la gestión de residuos y la sostenibilidad de los envases: gracias a las inversiones llevadas a cabo por la compañía orientadas a alcanzar estos objetivos, el consumo de agua se redujo en un 1,8% en 2019 con respecto al año anterior; actualmente todas las fábricas de Lactalis en España trabajan con combustible limpio; y, a nivel de envases, aunque el 100% de ellos ya son reciclables, el Grupo continúa trabajando en su ecodiseño y en la incorporación de material reciclado en su fabricación.

Grupo Lactalis

Fundado en Francia en los años 30, el Grupo Lactalis es una empresa familiar desde hace tres generaciones. Líder mundial de los productos lácteos, el Grupo cuenta con 84.000 colaboradores, opera en más de 260 fábricas en todo el mundo, está presente en 94 países y su propósito es ofrecer a diario productos saludables y sabrosos que nos unen. 

En España, el Grupo Lactalis cuenta con ocho fábricas y 2.500 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 2.300 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Galbani, Président, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero o Chufi.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img