spot_img

La publicación agraria líder

viernes, enero 27, 2023
spot_img
InicioEmpresasEl agricultor, protagonista en la filosofía de Huercasa

El agricultor, protagonista en la filosofía de Huercasa

Un grupo de agricultores ha visitado las instalaciones de Huercasa en San Miguel del Arroyo y Sanchoñuno para conocer cómo es el proceso de transformación que realiza la industria hortícola

El acercamiento entre productor e industria es el punto de partida para continuar con el desarrollo del sector agroalimentario, uno de los tractores de la economía de Castilla y León. Trabajar juntos y alinear estrategias es clave para atender de la mejor manera posible las demandas del consumidor.

Esta filosofía de trabajo la ha entendido bien la compañía Huercasa, más cerca de los agricultores que nunca para transmitirles la filosofía de la compañía y para dejar claro que “vale la pena seguir caminando de la mano”.

Con esta visión ha abierto Félix Moracho las puertas de su empresa a varias decenas de agricultores de regadío, familiarizados con la horticultura, que han conocido el proceso industrial de la compañía, desde la recepción del producto en las instalaciones de Sanchonuño, en la provincia de Segovia, hasta los procesos de etiquetado, empaquetado y almacenamiento, en la planta de San Miguel del Arroyo (Valladolid)

“Los encuentros entre productores e industria son una ocasión para conocernos, pero también para animarnos entre nosotros. Hay que mantener el optimismo y no abandonar los cultivos”, señala el presidente de Huercasa, Félix Moracho.

En la visita también estuvieron presentes el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y la directora general de la Industria y la Cadena Agroalimentarias, María José González Garrachón.

Dueñas puso de manifiesto en el encuentro la importancia de “apoyar a la industria y producción, eslabones de la cadena estrechamente relacionados, y ha recalcado la necesidad de impulsar el desarrollo de la ley de la cadena alimentaria”.

El consejero también quiso destacar la importancia de facilitar las relaciones comerciales entre las partes para fomentar la interconexión entre la industria, la producción y la distribución y, de este modo, “lograr el buen funcionamiento de la cadena agroalimentaria”.

¿Quieres saber cómo contratar con Huercasa?
Tel.: 696 520173
Correo: i.rueda@huercasa.com

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img