spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioCereal“El mercado del cereal ha dejado de ser previsible”

“El mercado del cereal ha dejado de ser previsible”

Valladolid ha acogido la I Bolsa Internacional de Cereales del Duero, con la presencia de más de 300 profesionales

La evolución del mercado internacional de cereales es imprevisible y no tiene por qué repetirse el patrón de una escalada de precios de aquí a enero y febrero, como históricamente se ha producido. Así lo ha señalado en Valladolid Jaime Nolan, de la compañía INTL FCStone, durante su participación en la I Bolsa Internacional de Cereales del Duero, organizada por Accoe y Unistock España.

El analista ha repasado, ante un auditorio formado por más de 300 operadores y brokers de diferentes países, la influencia de diferentes elementos en la evolución del precio de los cereales, como las depreciaciones del euro o la caída del 18% en el valor de la libra esterlina, consecuencia del Brexit.

Frente a las subidas tradicionales en esta época del año, Nolan ha señalado que el mercado del cereal se encuentra “apático, conformista, acostumbrado a los actuales precios bajos”. Pese a ello, no considera necesario “realizar medidas contraestacionales” que supongan un revulsivo para los precios.

Durante la Bolsa Internacional de Cereales del Duero se presentó la nueva Corte de Arbitraje de Materias Primas, en una ponencia ofrecida por la abogada Dolores Pérez Mazuecos. Para esta experta de la compañía Global Law Firm SLP, la nueva corte servirá para solucionar conflictos entre compañías, dentro de un método de trabajo que supera “con creces” a la justicia ordinaria, tanto por agilidad como por especialización. “Un día tuve que llevar a un juez un pellet porque no sabía lo que era”, recordó de forma gráfica.

También destacó que en un sector como este se cierran decenas de acuerdos por teléfono todos los días, lo que para un juez resulta “inconcebible”, puesto que en los juzgados “están acostumbrados a decidir sobre contratos firmados con todos sus elementos por escrito.

Galería de fotos:


 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img