spot_img

La publicación agraria líder

sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioEmpresasEl proyecto Harmony encarna el doble compromiso de Bureba Ebro con la...

El proyecto Harmony encarna el doble compromiso de Bureba Ebro con la calidad y el medio ambiente

Las lluvias de marzo y abril han dado un impulso importante al cereal en la zona de actuación de Bureba Ebro, con un cultivo que ha visto incrementado de forma notable su potencial productivo.

Esta buena noticia no puede llevar al agricultor a perder de vista uno de los pilares de la cooperativa: obtener un producto de calidad. Ignacio Santamaría, director de Bureba Ebro, destaca que la producción que se compra a los socios “se comercializa en función de una serie de parámetros de calidad”. Por eso el agricultor que maneja mejor su cultivo es el que recibe un precio mejor.

“Buscamos un valor añadido para poder vender un producto de calidad; por eso nuestros esfuerzos se encaminan a concienciar al socio sobre la importancia de ese objetivo, además de afrontar los retos de los nuevos tiempos, especialmente las políticas medioambientales”.

Uno de los destinos de ese grano es la compañía Fontaneda, con la que se colabora dentro del proyecto Harmony, que busca el equilibrio entre calidad, biodiversidad y medio ambiente. “Coincide con la línea de la cooperativa de realizar una actividad respetuosa con el medio ambiente”, recalca Santamaría.

Javier García Alcazar, de Spain Mondelēz International, destaca que “es muy importante la implicación de todos los agricultores locales que forman parte del Compromiso Harmony”. “Gracias a ellos logramos dos objetivos muy importantes para nosotros: cuidar del medio ambiente y asegurar el gran sabor familiar de nuestras galletas”, recalca.

Preservar la biodiversidad

Los más de 138 agricultores que están unidos a este proyecto no solo se encargan de la plantación y recolección del trigo. También llevan a cabo prácticas agrícolas que ayudan a preservar la biodiversidad y cuidar del medio ambiente, enmarcadas dentro del Código de buenas prácticas del Compromiso Harmony.

Este Código contiene 51 requisitos, entre ellos la plantación de flores silvestres en cada uno de los campos Harmony para garantizar el proceso de polinización.

“Es vital que la población de abejas y de mariposas crezca para favorecer el equilibrio ecológico”, destacan desde la compañía. De hecho, desde la puesta en marcha del proyecto se ha triplicado la población de abejas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img