spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioEmpresasEl tractor McCormick X7, la esencia de la modernidad más eficiente

El tractor McCormick X7, la esencia de la modernidad más eficiente

La serie de tractores alta potencia fabricada por Argo Tractors se presenta, con detalles ergonómicos y estéticos que proporcionan un elevado nivel de confort y prestaciones. Entre esos detalles destaca la insonorización de la cabina, con un nivel de ruido en su interior de solo 70 dB y los acabados, que aumentan el confort y la ergonomía. Constituye también una significativa innovación la disponibilidad de un sistema ISOBUS de última generación que combinado con un monitor de pantalla táctil de 12”, permite un control simple e intuitivo de los implementos con ISOBUS y de los parámetros de configuración del tractor.

Además, la serie X7 cuenta, en toda la gama, con diversas opciones de sistemas de guiado, compatibles con sistema de corrección EGNOS, OMNISTAR o con la más evolucionada y precisa tecnología RTK.

Elevadas prestaciones, las más recientes tecnologías y un nivel de confort que hasta hoy era patrimonio exclusivo del sector automovilístico. Los tractores McCormick, que desde siempre se distinguieron por sus características profesionales, han alcanzado ahora con la serie X7, un nivel de excelencia verdaderamente único.


Motores BETAPOWER Fuel Efficiency

Todos los modelos X7 Efficient están equipados con los nuevos motores Betapower Fuel Efficiency Tier4 Interim.

Estos motores tienen en común el turbocompresor, la inyección Common Rail y el sistema SCR. El mejoramiento de la inyección electrónica y de la combustión, junto con el sistema SCR, permite a los motores garantizar mayor potencia y consumos reducidos, con una gran reserva de par de más del 40% y por lo tanto con una notable flexibilidad de uso.


Los tractores McCormick reflejan la pasión de quien los construye. Y es precisamente de esa pasión de donde nace la nueva serie X7, una gama de tractores de alta potencia diseñada para ofrecer lo último en el estilo, tecnología y productividad que que necesita el agricultor para su trabajo del día a día. El X7, para medias y grandes extensiones cerealistas, está avalado por la fiabilidad y las buenas prestaciones que ha ofrecido en los ya cuatro años que lleva en el mercado internacional.

Junto a la A62 en la localidad de Villamarciel, que pertenece al municipio de Tordesillas y dista 20 kilómetros de la ciudad de Valladolid, es posible ver y probar en la sede de Argo Tractors todos los modelos de tractores que fabrica y comercializa, incluido el McCormick X7.

Esta gama consta de siete modelos que equipan los Betapower Fuel Efficency de 4 y 6 cilindros con 16 y 24 válvulas, dotados de turbocompresor y sistema de inyección common rail. Los propulsores cuentan además con el sistema de post-tratamiento de gases de escape SCR, lo que les permite cumplir con la normativa de emisiones Tier 4 Interim sin afectar a las prestaciones.


Chasis de soporte motor para el modelo X7.6

Los motores 6 cilindros están montados en un robusto chasis de fundición con amortiguadores de caucho que permite aislar la cabina del ruido y las vibraciones.


Los modelos X7.440, X7.450 y X7.460 equipan motores 4 cilindros de 4,5 litros de cilindrada con estructura autoportante, mientras que los modelos X7.650, X7.660, X7.670 y X7.680 están motorizados por 6 cilindros de 6,7 litros montados por propulsores de 6 cilindros y 6,7 litros en un robusto chasis que permite aislar la cabina del ruido y de las vibraciones durante el trabajo.

Transmisión PS-Drive y VT-Drive

La transmisión se ofrece en dos diferentes versiones: PS-Drive y VT-Drive. La transmisión PS-Drive con 24 velocidades en 6 gamas proporciona 4 marchas powershift bajo carga y dispone de un cambio de gama robotizado. La versión VT-Drive cuenta con una transmisión variable continua CVT (Continuously Variable Transmission) que proporciona un número infinito de velocidades desde 0 km/h hasta el límite máximo permitido en el país de circulación del vehículo. Ambas transmisiones disponen de inversor electrohidráulico con palanca de mando al volante y están controladas electrónicamente mediante pulsadores integrados en el apoyabrazos multifunción del conductor.

La toma de fuerza trasera de conexión electrohidráulica con eje de 6 o 21 estrías proporciona cuatro velocidades de rotación: 540/540E/1000/1000E rpm. La gestión electrónica asegura un arranque suave y progresivo de la toma de fuerza, protegiendo los aperos y la transmisión del tractor y reduciendo así los costes de mantenimiento.


Eje delantero con suspensión independiente

La serie X7 puede equiparse con un puente delantero con suspensiones independientes de control electrónico.

Gracias a este sistema los golpes y las irregularidades del terrenos son absorbidos en cada rueda de forma independiente, permitiendo conseguir más adherencia y tracción con respecto a los ejes tradicionales.


El modelo X7 con transmisión PS-Drive está disponible en dos versiones con distintos circuitos hidráulicos: Efficient y Premium. La versión Efficient cuenta con un circuito de centro abierto que proporciona un caudal de 88+33 l/min para alimentar el elevador, la dirección y hasta seis distribuidores mecánicos. La versión Premium ofrece un circuito hidráulico de centro cerrado con un caudal de 123+44 l/min que acciona el elevador, la dirección y hasta siete distribuidores electrohidráulicos.

El modelo con transmisión VT-Drive está disponible únicamente con circuito hidráulico de centro abierto. El elevador electrónico trasero con sensor de control de esfuerzo en los brazos inferiores proporciona una capacidad de elevación de hasta 9300 kg. Además, para las labores más pesadas, está disponible como opción un sensor radar. El X7 puede también equiparse, de forma opcional, con un elevador delantero capaz de levantar hasta 3.500 kilos y una toma de fuerza frontal que aumenta aún más la versatilidad del vehículo.

Una cabina confortable

El puente delantero, disponible en versión rígida o con suspensiones independientes de control electrónico, proporciona un ángulo de giro de 55° garantizando una extrema maniobrabilidad.


Moderna pantalla táctil

Moderna y luminosa, la pantalla táctil DSM de 12 pulgadas permite controlar de forma simple e intuitiva las diversas funciones del tractor.

El apoyabrazos multifunción integrado en el asiento del conductor agrupa todos los mandos principales del vehículo.


La cabina Premiere Cab es un verdadero centro de control de alta tecnología que proporciona al conductor un confort excepcional y una facilidad de manejo inigualable. El puesto de conducción cuenta con el Data Screen Manager (DSM) (de serie en el modelo VT-Drive), una pantalla táctil de 12 pulgadas que permite controlar las funciones y los parámetros de configuración del tractor y de los aperos (ISOBUS, sistema de guiado por satélite, etc.).

La excelente insonorización de la cabina, el puesto de conducción ergonómico y funcional y el acabado de estilo automovilístico hacen el habitáculo del X7 extremadamente confortable y acogedor.

Más información: Entrevista con Andrés Moradas. director general de Agriargo Ibérica

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img