spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioEmpresasEl vídeo navideño de la IGP Lenteja de Tierra de Campos brinda...

El vídeo navideño de la IGP Lenteja de Tierra de Campos brinda por un 2022 más sostenible

El Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos ha elaborado un vídeo navideño en el que se recuerdan las propiedades culinarias y nutritivas de esta legumbre que es seña de identidad, pero también se han destacado sus ventajas para el medio ambiente.

Y es que la lenteja, además de contar con un importante efecto sumidero de CO2, contribuye a fijar nitrógeno en el suelo, con lo que lo enriquece y contribuye a reducir los futuros aportes de nitrato.

El vídeo se puede ver en este enlace

La Lenteja de Tierra de Campos es una joya gastronómica que nace directamente de la tierra. Amparada por su propia IGP desde hace dos décadas, constituye la base de suculentos platos bajos en grasa y ricos en proteínas y minerales.

Una textura moderadamente mantecosa, poco granulosa y harinosa es la responsable de un alimento que forma parte de la dieta mediterránea y que tiene muchas ventajas, como una alta capacidad saciante.

Su zona de producción abarca en León las comarcas de Esla-Campos y Sahagún; en Palencia se extiende por Campos, Cerrato y Saldaña-Valdavia; en Valladolid incluye la Zona Centro, Sur y Tierra de Campos, mientras en Zamora ocupa Benavente y Los Valles, Campos-Pan y Duero Bajo.

Como señalan desde Itacyl, el cultivo de la Lenteja en Tierra de Campos tiene una larga tradición en el tiempo, de modo que los agricultores de la zona son perfectos conocedores de las mejores técnicas de producción, así como de la selección de las tierras más adecuadas para su cultivo.

Consejo Regulador de IGP Lenteja Tierra de Campos
Dirección: C/ Venecia, 6. Mayorga (Valladolid)
Tel. 983 75 12 21
IGP@lentejadetierradecampos.es

www.lentejadetierradecampos.es

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img