spot_img

La publicación agraria líder

martes, marzo 28, 2023
spot_img
InicioEmpresasEmbrelia, la nueva solución de Adama frente a moteado y oídio en...

Embrelia, la nueva solución de Adama frente a moteado y oídio en frutales

Es un fungicida con actividad de contacto, translaminar y sistémica autorizado para manzana, pera, melocotón y nectarina

Las jornadas frutícolas de Mollerussa (Lleida) han sido el escenario elegido por Adama para presentar una de las últimas incorporaciones a su portfolio: se trata de Embrelia, un nuevo fungicida preventivo y curativo, con actividad de contacto, translaminar y sistémica que hace frente a patógenos como el moteado y oídio en manzana y pera, así como a monilia y oídio en melocotón y nectarina, gracias a gracias a una composición completa en base a una nueva materia activa, isopyrazam (perteneciente al grupo de los SDHI), combinada con difenoconazol (del grupo de los DMI): “Isopyrazam proporciona un mejor control preventivo de la enfermedad al actuar principalmente sobre la germinación  y penetración de las conidias.

También muestra un control curativo limitado. Por su parte, difenoconazol presenta una fuerte actividad curativa además de su actividad protectora. Tiene también una actividad antiesporulante duradera contra moteado”, ha destacado Enric Porta, regional 0perational marketing manager de Adama en la zona del Valle del Ebro, quien ha añadido que ambos modos de acción (SDHI y DMI) permitirán una adaptación más flexible a la situación de la enfermedad, de acuerdo con las condiciones climáticas y el nivel de presión de la enfermedad.

Embrelia además forma parte de la filosofía del programa Fruit.Net desarrollado por el IRTA, cuyo objetivo es desarrollar estrategias que optimicen el uso de los productos fitosanitarios y minimicen la presencia de residuos en el control de enfermedades, plagas y fisiopatías que afecten a los cultivos de la manzana, pera, melocotón y cítricos.

“Este año hemos probado Embrelia dentro de la estrategia para el control de Monilia. Sin resultados aún definitivos, puedo decir que la sensación es buena. Es un producto que encaja en nuestra filosofía de trabajo, teniendo un comportamiento similar respecto a la estrategia Fruit.Net”, ha afirmado Jordi Cambray, coordinador técnico de los comités de pera, manzana y melocotón del programa Fruit.Net.

Este producto tiene una excelente resistencia a la lluvia y es compatible con la producción integrada, suponiendo además una buena herramienta de gestión de resistencias. Estará disponible para la próxima campaña.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img