spot_img

La publicación agraria líder

jueves, octubre 5, 2023
spot_img
InicioEmpresasEuralis consolida su expansión con una nueva fábrica en Rusia

Euralis consolida su expansión con una nueva fábrica en Rusia

Con ocho millones de hectáreas de girasol y cuatro millones de hectáreas de maíz, Rusia es el mercado más grande del continente europeo. Euralis Semences ya vende en este país más del 40% de sus volúmenes de girasol, gracias a un acuerdo de distribución con Bayer.

El peso de Rusia en las ventas globales de Euralis aumentará en los próximos cinco años. “Responder a estos desafíos comerciales requiere adaptar nuestro sistema de producción”, explica Patrice Server, Director de Operaciones.

Por todo ello, se lanza el proyecto de construcción de una nueva planta de Euralis Semences, que estará ubicada cerca de Voronezh, a 470 kilómetros al sur de Moscú. “Éste es un gran proyecto para la compañía. El total de la inversión es de casi 30 millones de euros”, destaca Patrice Server, Director de Operaciones de Euralis Semences y responsable de este proyecto.

Ubicado dentro de la zona de desarrollo socioeconómico de Pavlovsk, las nuevas instalaciones abarcarán al menos 100 hectáreas, de las cuales 20 se asignarán a la fábrica y a los almacenes, mientras que 80 acogerán un centro de investigación y selección, así como un ‘agrocentro’, escaparate tecnológico y de marketing.

La primera fase del proyecto está programada para 2020-2021, con el fin de estar operativa para la campaña 2021. El proyecto finalizará en 2022. El mercado ruso tiene un gran potencial de desarrollo, tanto en los segmentos de semillas oleaginosas, como no oleaginosas. Esta inversión apoyará a nuestra fuerza de ventas de Euralis Semences en Russia con un plan de crecimiento que elevará las ventas de 500.000 a 1 millón de dosis de referencia en 2025.

 Al maximizar la producción local, la planta será, tanto una garantía de sostenibilidad en el mercado ruso, como un verdadero vector de competitividad. Será una construcción nueva, cuya instalación cumplirá con todos los requisitos de calidad de la marca Euralis, para la mejor satisfacción del cliente.

Sobre EURALIS

EURALIS es la marca de la División de Semillas del Grupo Cooperativo Francés EURALIS. La compañía se ha especializado en la Investigación, Producción y Distribución de semillas de girasol, colza, maíz, sorgo y soja. Con más del 20% de cuota en los mercados más técnicos de Europa del Oeste, EURALIS se convierte en una de las empresas líderes en el mercado Europeo de girasol.

Este es el potente resultado del programa SOLTIS, que permite a la compañía tener la más amplia oferta de híbridos, estando activa en todos los segmentos del mercado. Con 11 filiales en toda Europa, EURALIS ha logrado duplicar su facturación en los últimos cinco años y tiene la ambición de continuar este rápido desarrollo internacional, con el fin de valorar su amplísimo banco genético de alto rendimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img