spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioEmpresasÉxito de participación en el 41 Campeonato Nacional de Arada, en Mansilla...

Éxito de participación en el 41 Campeonato Nacional de Arada, en Mansilla de las Mulas

Tras dos años de espera debido a la pandemia de la Covid-19, las dos jornadas del 41 campeonato nacional de arada, se desarrollaron en las mañanas de los pasados 26 y 27 de marzo.

Además durante toda la jornada se pudo disfrutar de una gran feria de maquinaria con diferentes marcas del sector agrícola, de un bar donde tomar algo y de una zona habilitada para demostraciones de maquinaria que no pudo desarrollarse debido a la huelga de transportes que imposibilitó el desplazamiento de cierta maquinaria destinada a ello y a la feria.

Además también algún participante sufrió las consecuencias de la misma huelga ya que no se pudo desplazar con su equipo para disputar el ansiado campeonato.

Se celebraron las pruebas sobre rastrojo y pradera como en cualquier competición de este estilo, ya que estas son las pruebas oficiales de arada. Una fue el día 26 y la otra el 27, tanto en arado fijo como en reversible, proclamándose al final de las dos pruebas el campeón de cada modalidad. 

A pesar del parón sufrido en la competición, la prueba estuvo reñida, habiendo calidad en las labores a pesar de que el primer día el terreno estaba algo escaso de humedad y no se pudo labrar todo lo bien que los participantes hubiesen querido. Los 10 valientes participantes que se animaron a disputar la prueba lucharon como titanes para conseguir el ansiado título.

Además hay que reconocer la labor de un participante, que sufrió una avería mecánica y solo pudo disputar el primer día de competición, el cuál intentó hacer todo lo posible por solucionarlo aunque no lo consiguió y solo puntuó un día. Nuestro meritorio reconocimiento desde aquí por su buen hacer.

Aunque la mayoría de los participantes eran de nuestra comunidad autónoma, ya que por territorio y el peso agrícola que tiene es lógico que participe mas gente de Castilla y León (en esta ocasión estuvieron presentes las provincias de Ávila, Valladolid, Zamora y León), también hubo participantes de provincias como Gerona, Barcelona o Teruel, donde también hay mucha afición a este tipo de competiciones y la agricultura es importante al igual que aquí.

Después de la disputada competición, la clasificación quedó con los campeones de cada modalidad recibiendo los premios en un acto muy emotivo y lleno de orgullo por el logro conseguido.

El resultado final:

Campeón de arado reversible: Lluis Buch, de Gerona.

Subcampeón de arado reversible: Víctor Santos, de Valladolid.

Campeón de arado fijo: David Rodríguez, de León.

Subcampeón de arado fijo: Ricardo León Alquézar, de Teruel.

Y el colofón final fue ir el día siguiente, el lunes, un grupo de participantes y jueces a visitar la fábrica de Ovlac en Palencia, empresa nacional fabricante de maquinaria para el trabajo de suelo, los cuáles quedaron maravillados con la misma viendo de primera mano cómo es todo el proceso de fabricación, y de la calidad del producto final de las máquinas que luego usan en su campo.

Agradecer además al Centro Integrado de Formación Profesional de La Santa Espina (Valladolid), que se haya involucrado en este tipo de competiciones al fomentar a sus alumnos, futuros agricultores y técnicos del sector, a que se formen y participen en estos concursos para que en un futuro sean, aún más si cabe, unos excelentes tractoristas y profesionales del sector agropecuario. 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img