spot_img

La publicación agraria líder

sábado, septiembre 23, 2023
spot_img
InicioEmpresasFertifluid Fertilizantes, avanzando con paso firme

Fertifluid Fertilizantes, avanzando con paso firme

Mercedes Morchón. Directora comercial de Fertifluid

Hace 9 años, FERTIFLUID FERTILIZANTES se implanta en Castilla y León. Se fundaba la primera fábrica de fertilizante líquido en nuestra Comunidad. Hasta ese momento, el consumo y las fórmulas disponibles de este tipo de productos eran muy limitadas. Con empeño y tesón, esta empresa ha ido demostrando año tras año que los fertilizantes líquidos en la agricultura de Castilla y León tenían cabida y que su consumo, como así ha sido, iría creciendo paulatinamente.

El último hito de esa evolución ha sido la reciente incorporación del Grupo Mirat, líder en abonos sólidos, al accionariado de FERTIFLUID FERTILIZANTES.

Hemos roto con muchos mitos. La primera idea preconcebida que se tenía en torno a estos fertilizantes es que no eran estables, que no se podían almacenar y que era imposible su aplicación de forma convencional. Nunca más lejos de la realidad, todos los productos que fabrica FERTIFLUID FERTILIZANTES son estables, se pueden almacenar sin riesgo a que precipiten y se pueden aplicar con cualquier equipo fitosanitario sin peligro de obturación del sistema y sin causar ningún perjuicio a la máquina. Esta forma de aplicación, junto con la posibilidad de utilizarlos a través de fertirrigación, utilizando como vehículo el sistema de riego, hace que sea la más precisa forma de fertilización. Su aplicación es la más homogénea y de perfecta distribución. La solubilidad es total. Todas las fórmulas que fabricamos son 100% solubles al agua, todas y cada una de sus unidades.

Contamos con la más extensa cartera de productos; en estos años hemos fabricado más de 120 fórmulas: familia de complejos neutros filtrados, familia de Fosfoplús Ácidos, una amplia gama de nitrogenados, fórmulas especiales de cobertera, aminoácidos, microelementos, etc.

Desde el inicio nos diferenciamos aportando a todas las fórmulas un plus de eficacia agronómica; este hecho se ha conseguido con la incorporación de la molúcula PHC, un ácido polihidrocarboxílico que se comporta como un aminoácido y que propicia que las unidades fertilizantes a las que acompaña sean más asimilables por parte de la planta.

Es un tipo de producto vinculado a una rápida y eficiente distribución y logística. Desde el inicio nos marcamos este reto: que el producto estuviera a pie de parcela.

Cada año es distinto. Lo más característico de este es el retraso generalizado en casi todos los cultivos. En el de otoño, por el retardo de la nascencia causado por la ausencia de humedad y un invierno más frío de lo habitual. Los cultivos de riego, como remolacha y patata, en general no se han sembrado porque han coincidido con el exceso de pluviometría.

Debemos adelantar el cultivo de otoño, aportando a la planta vigor y energía. No hay mejor forma que con nuestras fórmulas de cobertera con PHC. Su efecto va a dar el empuje que necesita el cultivo y, al tratarse de fórmulas líquidas, el fertilizante no tiene que pasar por el estado de disolución: es inmediatamente asimilable por la planta.
Contamos con toda una gama de productos compuestos por Nitrogenados con Azufre (Supernitro, Nitroplús, Nitro-S Fluid), Nitrógenos con Potasa (Nitro-k), Nitrógeno con Magnesio, etc. Todo tipo de opciones tanto para primera cobertera, si no se ha aportado aún, como para complementar una aplicación temprana de nitrógeno.

Para cultivos ‘verdes’, lentejas, vezas, guisantes, etc, existe la posibilidad de una fertilización con complejo NPK o la utilización de nuestros productos especiales de LINEA PREMIUM, compuesta por amoniácidos, activadores, potasas de cobertera, microelementos tales como magnesio, manganeso, boro, zinc, etc.

En el caso de viñedo y frutales una extensa gama de fórmulas ácidas, denominadas FOSFOPLÚS, todas contienen Azufre y PHC. Son fórmulas que se utilizan a través de sistema de riego (fertirrigación), con un Ph en torno a uno. Cumplen una triple función: fundamentalmente nutricional; por otra parte su efecto ácido, en contraste con el pH alto del suelo, provoca desbloqueo de los elementos presentes en el mismo; por último un efecto de limpieza, pues acaba con las impurezas que se fijan por el riego en los goteros.

La versatilidad de los productos de FERTIFLUID FERTILIZANTES es total. Disponemos de todo tipo de soluciones y fórmulas nutricionales para cualquier zona agronómica, tipo de manejo, de aplicación, cultivo, estado fenológico, secano o riego, etc.

FERTIFLUID FERTILIZANTES
Villalar De Los Comuneros, Valladolid
Tel. 983 108 905
www.fertifluid.com
NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img