spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioEmpresasFlorimond Desprez invierte en un complejo SSD de alta tecnología para aumentar...

Florimond Desprez invierte en un complejo SSD de alta tecnología para aumentar su presencia en cereales

Su estrategia en cereales consiste en ensanchar sus programas de búsqueda apoyándose en las diferentes estaciones de selección que el grupo dispone en Hungría, España, Marruecos y Argentina
La sociedad Florimond Desprez se sitúa entre los tres primeros operadores del mercado francés de variedades de cereales a paja y fija ambiciones en este dominio en Francia y al internacional.

Su estrategia en cereales consiste en ensanchar sus programas de búsqueda apoyándose en las diferentes estaciones de selección que el grupo dispone en Hungría, España, Marruecos y Argentina, participando en programas de búsqueda colaborativos como Breedwheat y poniendo a disposición de los seleccionadores las herramientas más modernas.

Florimond Desprez le invistió así 5 M€ en Cappelle-en-Pévèle en un complejo SSD – Single Seed Descent, Selección por filiación monograna – de alta tecnología, para permitirles a los seleccionadores depositar sobre el mercado un número más grande de variedades, más rápidamente, en Francia como al internacional. Esta técnica SSD ofrece la posibilidad de acelerar el ciclo de selección en el curso de los primeros años que siguen la realización de los cruzamientos, con el fin de acortar el plazo entre el diseño y la llevada al mercado de las nuevas variedades.

La capacidad del invernadero y las innovaciones tecnológicas del complejo SSD concebido por Florimond Desprez permitirán acelerar como máximo el ciclo de selección durante las 3 primeras generaciones (14 meses en lugar de 3 años) y multiplicar de manera exponencial el material genético disponible para generar una diversidad más importante.

François Desprez, presidente de Florimond Desprez, declaró en el momento de la inauguración el 22 de junio de 2016: «Este complejo SSD es la prueba que Florimond Desprez invierte masivamente en los cereales, con ambición, de mantener su posición entre los líderes europeos y de figurar entre los líderes mundiales de mañana».

Philippe Lonnet, director del Laboratorio Cereales y Proteaginosas de Florimond Desprez, añadió a esta ocasión: «El complejo SSD nos permitirá llevar al mercado a partir de 2021-2022 de los candidatos más diversificados y más numerosos, sobre todo en trigo blando pero también de triticale y trigo duro».

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img