spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioEmpresasForgasa se incorpora como nuevo miembro vinculado de ANFFE

Forgasa se incorpora como nuevo miembro vinculado de ANFFE

La compañía Forgasa, que fabrica fertilizantes complejos con ácidos húmicos, procedentes de recursos naturales de la cuenca minera de Teruel, tales como la leonardita, acaba de incorporarse como nuevo miembro vinculado a la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE). Su adhesión a la Asociación ha sido aprobada por unanimidad en la última Asamblea General, celebrada este mes de noviembre.

Sobre Forgasa:

Perteneciente al Grupo industrial y minero español SAMCA, con más de 100 años de experiencia, posee una planta de producción de fertilizantes en Ariño (Teruel). Los únicos yacimientos de Leonardita de Europa se encuentran en las cuencas mineras de Teruel, y Forgasa posee los derechos exclusivos de explotación. Mediante el empleo en la fabricación de fertilizantes de los productos extraídos de la leonardita, la empresa tiene como objetivo potenciar la economía circular en las Cuencas Mineras y contribuir a la fijación de población de forma sostenible, así como poner solución a los principales problemas del medio rural.

Sobre ANFFE:

Fundada en 1977, es una organización profesional que agrupa a los principales fabricantes españoles de fertilizantes y a productores extranjeros con actividad en España. Su misión es, entre otras, el fomento de un uso adecuado de los fertilizantes y el empleo de productos de calidad, con los que se consiga una agricultura productiva sostenible.

ANFFE ha creado en el año 2022 una nueva categoría de miembros en la Asociación, denominada miembro “vinculado”. Ésta contempla, entre otros, a los fabricantes de fertilizantes y subproductos mediante procesos industriales que se puedan emplear como fertilizantes o como materias primas para su producción, y a los fabricantes de fertilizantes mediante transformación química que no cumplan los requisitos mínimos de capacidad de producción o de volumen de ventas nacionales de los miembros ordinarios.

Las empresas representadas por ANFFE, con 21 centros de producción en España y más de 3.000 empleos directos, constituyen un sector esencial y estratégico de la economía y la industria nacional, ya que producen insumos básicos para la agricultura y para la producción de alimentos. Es una industria avanzada, moderna y líder en economía circular, con una actividad que permite garantizar la actividad agraria en nuestro país, reduciendo el riesgo que supone un alto grado de dependencia de las importaciones de terceros países.

El sector fabricante de fertilizantes está plenamente alineado con los objetivos de la Unión Europea en relación con la sostenibilidad, tanto económica como social y medioambiental, y está jugando un importante papel en el compromiso de liderar la transición energética hacia una economía baja en carbono.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img