spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, mayo 25, 2022
spot_img
InicioEmpresasGranular Link, maneja tuexplotación de forma sencilla

Granular Link, maneja tu
explotación de forma sencilla

Desde Pioneer y Corteva Agriscience hemos escuchado las necesidades de los agricultores, técnicos de campo y del conjunto del sector en cuanto al uso de las herramientas digitales. Hemos trabajado basándonos en todas y cada una de las experiencias, conocimientos y en aquello que realmente aporta valor a la producción agrícola para desarrollar y poner en vuestras manos Granular Link, la herramienta de agronomía digital más avanzada que integra todas las funcionalidades que permiten tener toda la información que necesitas como agricultor para tomar decisiones de forma sencilla, estructurada y en la palma de tu mano.

Granular Link. Maneja tus explotaciones de forma sencilla

Granular Link es la herramienta digital por excelencia para el manejo de tus parcelas. De forma sencilla pero sin perder rigor ni profesionalidad, vas a poder gestionar tus explotaciones y parcelas de manera ordenada. Podrás crear una cuenta de forma completamente gratuita y empezar a cargar tus parcelas.

Agrúpalas en explotaciones para convertir el manejo de la información en una estructura cuya gestión sea simple y directa. En cualquier momento podrás editar los datos de aquellas parcelas que hayas añadido, incorporando aspectos como el híbrido de Pioneer que has elegido esta campaña, la fecha de siembra, las distintas densidades elegidas o el tipo de riego que tienes en tu explotación. Una vez hecho esto, podrás obtener recomendaciones personalizadas de las necesidades de riego de cada parcela.

Los algoritmos desarrollados por Corteva en este ámbito te permiten recibir el acumulado de necesidades de riego de tu explotación, gestionar los aportes de agua y llevar un seguimiento exhaustivo de lo que consumes. Contamos con los modelos meteorológicos más avanzados para obtener las condiciones meteorológicas específicas actuales y la previsión más ajustada de qué tiempo tendrás en tu parcela. De esta forma, Granular Link se convierte en tu mejor aliado a la hora de realizar el seguimiento, campaña tras campaña, de qué sucede en tu explotación y qué actuaciones debes llevar a cabo.

Imágenes de satélite. La resolución lo es todo

Las imágenes captadas por satélites se han convertido en un gran aliado de los agricultores para monitorizar sus cultivos y comprender su variabilidad y evolución en el tiempo. La posibilidad de visualizar índices de vigor del cultivo o detectar zonas con diferente potencial productivo y plasmarlo en forma de mapas, ha significado uno de los mayores avances en la monitorización de los cultivos y en la digitalización de la agricultura.

Con la existencia de fuentes de imágenes públicas que provienen de constelaciones de satélites como Sentinel2 y Landsat, que con una frecuencia temporal de paso de entre 5-10 días y con una resolución espacial de 10 y 30 metros permiten comprobar si sus cultivos se encuentran en buen estado o presentan algún tipo de problemas.

Por supuesto, en Granular Link incorporamos estas fuentes de información de forma completamente gratuita, para que puedas identificar de forma más rápida aquellas zonas en las que el vigor vegetativo tiene valores más altos y por tanto puede inferirse un potencial productivo mayor, y definir también aquellas zonas con valores más bajos sobre los que ajustar de forma optimizada parámetros de aplicación de nitrógeno, riego u otros nutrientes.

Sin embargo, Granular Link va un paso más allá en las tecnologías de monitorización de cultivos. No queremos que pierdas ni un sólo detalle de tus cultivos, y por ello incorporamos a nuestra plataforma la posibilidad de obtener imágenes de satélite con los índices de vegetación más avanzados y con una frecuencia diaria. A ello se le une que disponemos de una resolución espacial de 3 metros, lo que multiplica por 11 las posibilidades que ofrecen los satélites convencionales.

Poder ver qué sucede en tu explotación todos los días, cómo va variando la vegetación de tu maíz y ver qué zonas tienen un mayor desarrollo vegetativo, así como reducir el problema que provoca el estar situado en zonas con mucha nubosidad es algo realmente potente. Además, poder comparar entre fechas, ver la evolución de esta campaña con respecto a las anteriores y poder trabajar con un histórico de tu parcela abre un nuevo abanico de posibilidades en cuanto al manejo de precisión.

La prescripción más ajustada a tu parcela.

Trabajar de forma sostenible y precisa es uno de los objetivos que queremos ayudarte a conseguir desde Granular Link. Ajustar las cantidades de siembra al potencial productivo de nuestros híbridos de maíz, girasol y colza de Pioneer, así como poder determinar zonas de manejo específico dentro de tus parcelas con mayor potencial o capacidad de obtener un rendimiento mayor basándonos en mapas de aplicación de nitrógeno son algunas de las posibilidades que ofrece Granular Link en su sección de generación de Mapas de Prescripción.

Contamos con una tecnología exclusiva, la más precisa del mercado, para la delineación de zonas de manejo, remontándonos hasta 1989 para recopilar todas y cada una de las campañas desde entonces para poderte ofrecer una distribución precisa de aquellas áreas de tus parcelas que han rendido de forma diferente.

Además le uniremos a esta monitorización en un rango tan amplio los datos provenientes del rendimiento y de tu suelo para generar el manejo más robusto que podrás encontrar. Zonas que realmente responden a la variabilidad de tu explotación y en las que podrás actuar de forma optimizada tanto en la siembra, la aplicación de abonado nitrogenado o la aplicación de fungicidas con la tecnología de Corteva.

Déjate recomendar por Granular Link y su calculadora integrada de siembra o abonado, en la que hemos volcado toda nuestra experiencia para ajustar las densidades de siembra de nuestros híbridos a las zonas con diferente potencial productivo. Se pueden establecer diferentes estrategias de manejo, algunas más arriesgadas y otras más conservadoras a la hora de aplicar abonado nitrogenado, las unidades de semilla por metro cuadrado e incluso el establecimiento de patrones de siembra multi-híbrido.

En estas estrategias, se incluye tanto la información del híbrido a sembrar como todos los datos recopilados durante campañas anteriores, así como la valiosa opinión del productor.

Tendrás una herramienta ganadora, que te permitirá exportar tus mapas a tu maquinaria en un formato 100% compatible con todos los monitores existentes en el mercado. De esta forma, te ayudamos a optimizar el aporte de insumos para que puedas ser más eficiente y rentable, además de cumplir con las nuevas normativas que se impondrán próximamente.
Tu asesor agronómico Pioneer siempre contigo.

Con Granular Link vas a poder permanecer conectado de forma directa con tu asesor agronómico. Podrás compartir con él tus parcelas y explotaciones, recibir consejos de forma personalizada y aprovechar todas las capacidades de la app para priorizar tareas, revisar las zonas más relevantes, ayudarte a detectar problemas o anticiparte a ellos con los tratamientos más adecuados en cada momento. Juntos, podréis descubrir que los datos presentes en Granular Link os van a impulsar a una nueva era en la que la tecnología de Corteva se pone a tu servicio para que tu cultivo sea más productivo, mas rentable y tus decisiones más acertadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img