spot_img

La publicación agraria líder

jueves, octubre 6, 2022
spot_img
InicioEmpresasHeinz Dreyer, un visionario de la maquinaria agrícola, celebra su 90 cumpleaños

Heinz Dreyer, un visionario de la maquinaria agrícola, celebra su 90 cumpleaños

El Prof. h.c. Heinz Dreyer, director general de Amazonen-Werke durante muchos años, celebró su 90 cumpleaños el 19 de febrero. Contribuyó a la construcción de la empresa como tercera generación de las familias Dreyer implicadas y desempeñó un papel importante en su desarrollo hasta convertirla en el especialista mundial en maquinaria agrícola para la producción de cultivos modernos. En el curso de sus actividades en la dirección del Grupo Amazone, realizó un gran número de importantes inventos técnicos premiados que han sido patentados.

A principios de 2005 transfirió sus responsabilidades de gestión a su hijo, el Dr. Justus Dreyer. No obstante, sigue siendo responsable de la tecnología de siembra Amazone y de la fertilización óptima y mantiene su asociación con la Universidad Estatal de Agricultura de Samara y otras universidades. También sigue siendo miembro del consejo de administración.

Como hijo mayor del Ing. Dipl. Heinrich Dreyer, sucesor del fundador de Amazonen-Werke, Heinz Dreyer nació en 1932 y fue designado por su padre como su sucesor desde muy pronto. Tras su bachillerato en el Ratsgymnasium de Osnabrück y durante las pausas entre semestres, realizó diversas prácticas en las acerías de Georgsmarienhütte y Osnabrück, en la empresa Heinrich Lanz de Mannheim y en la Bayerisches Leichtmetallwerk (BLW). Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Múnich y, tras licenciarse en 1956, continuó en la universidad como autónomo con un contrato de investigación del Ministerio Federal de Agricultura (Bonn) para completar su doctorado.

Sin embargo, sus planes se vieron bruscamente interrumpidos cuando su padre murió repentinamente en noviembre de 1957. A partir de ese momento, Heinz Dreyer se incorporó inmediatamente a AMAZONEN-WERKE, junto con su primo Klaus Dreyer, y asumió con él la dirección de la empresa. Esto ocurrió a principios de 1958. Además de la necesaria ampliación de la empresa, Heinz Dreyer abordó de nuevo su tesis doctoral, estudiando además Administración de Empresas Agrícolas y Política Agrícola con los correspondientes exámenes y se doctoró en la Universidad Justus Liebig de Gießen en 1963.

Desde el principio se dedicó principalmente al desarrollo de productos, y en este sentido obtuvo inmediatamente un gran éxito. Al cabo de pocas semanas, inventó la primera abonadora de doble disco con enganche de tres puntos de ZA, que más tarde se convirtió en la precursora de casi todas las abonadoras utilizadas desde entonces en el mundo y de la que se han vendido más de 750.000 unidades hasta la fecha. También participó en el desarrollo de las cosechadoras de patatas, desarrolló un nuevo tipo de esparcidor de estiércol con una unidad de esparcimiento amplia, inventó nuevas sembradoras para anchos de trabajo mayores y, finalmente, una nueva sembradora moderna montada en un tractor, que también llevó a Amazonen-Werke al liderazgo del mercado en este campo después de un corto tiempo: la legendaria AMAZONE D4.

En 1960 se casó con Magdalene Teich, hija de un empresario de la Baja Baviera. Tuvo cuatro hijos: Petra, Nicoline, Konstanze y Justus, que se convirtió en su sucesor como director general de la empresa.

En cuanto al negocio, dirigir la empresa hacia una gestión orientada al futuro era especialmente importante para él. Diseñó el concepto de un grupo de gestión que incluía, además de los dos directores generales, a empleados cuidadosamente seleccionados con los correspondientes derechos de voto, el llamado Grupo de Gestión 1 (FG1), que todavía hoy representa el órgano de alta dirección. En la actualidad está formado por ocho personas, de las que el Prof. Heinz Dreyer sigue siendo miembro.

A partir de 1975, concentró sus actividades de desarrollo en las sembradoras para la siembra directa en Canadá e inventó, entre otras cosas, el abridor de cincel Amazone, que sigue demostrando su eficacia en las más variadas condiciones de uso, especialmente en Rusia. Debido a la escasez de agua en amplias zonas de Rusia, el Prof. Heinz Dreyer vio una gran oportunidad para la siembra directa en ese país y tuvo un gran éxito. El Prof. Heinz Dreyer, padre espiritual e inventor de la Primera DMC, está encantado de ver cómo “su” máquina continúa estableciéndose internacionalmente.

Como propietario de una empresa familiar de gran tradición, sigue siendo muy importante para él un buen ambiente de trabajo informal en todos los ámbitos. El profesor Heinz Dreyer dice lo siguiente con respecto a sus empleados: “En Amazone, siempre hemos tenido la suerte de contar con grandes empleados, no sólo en ingeniería y diseño, sino también en producción y ventas. Luego hay que crear un clima que haga que los empleados se sientan cómodos y que su trabajo sea reconocido”. En la actualidad, alrededor de 2.000 empleados trabajan en el grupo de empresas Amazone, de gran éxito internacional, en nueve centros de producción repartidos por Alemania, Francia, Rusia y Hungría.

A lo largo de los años, el profesor Dreyer ha anclado las virtudes de Amazone en el ADN de la organización general de Amazone: Entre ellas se encuentran una extraordinaria capacidad de innovación, unos elevados estándares de calidad y una comunicación en igualdad de condiciones con agricultores y científicos de todo el mundo. Con una pasión incesante y un alto compromiso, el desarrollo de la maquinaria agrícola es un asunto muy cercano a su corazón y para él la clave del éxito de Amazone: “La innovación es lo que nos ha llevado a la cima. Nuevas ideas, pero tienen que ser realmente buenas, realistas y tener ventajas técnicas. Sin embargo, nuestras máquinas no sólo tienen que funcionar bien, sino que deben ser fiables por encima de todo. Y somos una empresa que está al servicio de sus clientes y se preocupa por ellos”.

Altos honores para el Prof. h.c. Univ. Samara R A S Dr. Dr. h.c. Heinz Dreyer

Después de que en los últimos años el Prof. Dreyer se dedicara cada vez más a la tecnología de siembra para Rusia, fue elegido “Miembro de la Academia Internacional de Educación Agrícola” en Moscú. Esto se considera uno de los más altos honores (“Academia”) en una larga tradición rusa. Como asesor científico de la Universidad Estatal de Agricultura de Samara, también fue nombrado profesor honorario de esta universidad en 2001, un título que ahora ha sido reconocido sin cambios en Alemania.

Por sus servicios a la investigación y el desarrollo científicos en el ámbito de la ingeniería agrícola, en el verano de 2005 se le concedió el doctorado honorífico de la Universidad de Hohenheim. En 2008 recibió la Orden de Plata al Mérito del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa. La Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) reconoció los logros de la vida del Prof. Heinz Dreyer con la Medalla de Honor de la VDI en 2009.

Como máximo honor, el profesor Heinz Dreyer fue elegido “Miembro extranjero de la Academia Rusa de Ciencias Agrícolas RAAS” en 2012. Esta membresía se considera uno de los más altos honores científicos en la Federación Rusa y se concede muy raramente a los científicos no rusos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img