spot_img
La publicación agraria líder
jueves, enero 27, 2022
spot_img
InicioEmpresasHidroconta, máxima fiabilidad en la toma y envío remoto de datos

Hidroconta, máxima fiabilidad en la toma y envío remoto de datos

Hidroconta dispone de las tecnologías necesarias en cuanto a contadores de agua y equipos de telecontrol para facilitar el cumplimiento de los requerimientos que la Confederación Hidrográfica del Duero exige a las concesiones

El contador de agua modelo Predator, de Hidroconta, es un contador tipo Woltmann que dispone de las dos aprobaciones de modelo españolas oficiales, para uso en agua potable con aprobación MID y para uso en riego con aprobación Emeñe, ambos certificados expedidos por el CEM (Centro Español de Metrología).

Este contador cuenta con algunas ventajas que otros modelos anteriores o del mercado no poseen, como la facilidad en la instalación al no requerir tramos rectilíneos de entrada o salida y la posibilidad de instalarse tanto en horizontal como en vertical.

Otra ventaja es que cuenta con una nueva tecnología que facilita la colocación del emisor de pulsos sin la necesidad de desprecintar el contador, con lo cual la instalación a posteriori se puede realizar in situ y no requiere del envío a fábrica para poder hacerlo.

También es importante señalar sobre la robustez del equipo que el cuerpo fabricado en fundición dúctil es más resistente a posibles congelaciones que se puedan dar en los contadores en carga, así como a los golpes en la manipulación e instalación.

Hidroconta dispone además de diferentes tecnologías para la realización de telemetría y telecontrol equipando a sus equipos con la posibilidad de comunicación, contando así con una amplia gama de soluciones para realizar gestión remota de la red.

El sistema de telemetría Iris, un dispositivo que, instalado en cualquier contador es capaz de enviar y registrar los volúmenes reflejados en el mismo para poder visualizarlos, de forma transparente para el usuario, en una plataforma web o en un APP. Está desarrollado con la capacidad de mandar alertas en función de la información obtenida en el contador de agua.

El sistema de telecontrol Deméter, es un equipo de última generación inalámbrico GRPS- Radio de control remoto y supervisión de diferentes dispositivos e instalaciones relacionadas con el consumo y distribución de agua.

El sistema permite, entre otras ventajas, la digitalización de redes hidráulicas de forma sencilla operando con la instalación al ejecutar consignas, órdenes y parámetros de funcionamiento.

El equipo de telecontrol Deméter ha sido adaptado para cumplir con los requerimientos que la Confederación Hidrográfica del Duero exige a las concesiones en los aprovechamientos de categoría tercera y cuarta.

El sistema registra los caudales cada diez minutos y envía los datos cada hora al servidor de la confederación según el formato y de la forma requerida por este organismo. Además, el usuario del equipo podrá hacer uso de forma particular de la información a través de la web de gestión o App móvil, consultar su consumo, programar los riegos o generar alarmas de control o por incidencias que puedan ocurrir en la instalación.

Información para adoptar las mejores decisiones

El objetivo de los desarrollos digitales de Hidroconta es el de recibir la información que se está generando en una instalación para así poder analizarla y actuar en consecuencia consiguiendo:

Obtener información según los tiempos establecidos.
Medición y análisis de los datos para la posterior toma de decisiones.
Disponer de notificaciones y avisos de procesos o incidencias en la instalación.
Tener una mayor eficacia operacional de las instalaciones.
Conseguir una mayor productividad y en consecuencia una mejor rentabilidad.

Más información:
https://hidroconta.com/#productos

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img