spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioEmpresasIberaval ofrecerá financiación al 0% para el crecimiento y el emprendimiento industrial

Iberaval ofrecerá financiación al 0% para el crecimiento y el emprendimiento industrial

La línea Industria 2022-2023 financiará operaciones de hasta 1,5 millones de euros por hasta 15 años

La sociedad de garantía Iberaval ofrecerá financiación al 0 por ciento para proyectos referidos al emprendimiento y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas industriales, a partir de la línea impulsada con la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA). Con ella se busca canalizar fondos Next Generation procedentes del Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, creado para paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

La solución, desplegada en estos días para toda España, se circunscribe a una partida económica global de 75 millones de euros y contará con un horizonte temporal que recorre los años 2022 y 2023.

A partir de ella, las pequeñas y medianas empresas españolas con proyectos iniciados tras el 1 de enero de 2021, podrán beneficiarse de una bonificación total, incluyendo en ésta las comisiones de aval, estudio y apertura, durante toda la vida del préstamo.

CRECIMIENTO INDUSTRIAL

El nuevo producto de Crecimiento Industrial, apoya:
• La ampliación de capacidad productiva -con la creación de nuevas líneas productivas o el incremento de las ya existentes-, así como los traslados y la creación de nuevos establecimientos industriales.
• La potenciación del sistema productivo para fortalecer la competitividad a partir de la mejora energética, el impacto ambiental, la robotización y la digitalización.
Los plazos de devolución referidos a este producto podrán ser de hasta quince años, con un importe máximo que puede ascender hasta 1,5 millones de euros.

EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL

El segundo de los productos de la nueva línea, el referido al Emprendimiento Industrial, bonifica proyectos de inversión, y va dirigido a empresas de reciente creación o constituidas dentro de los tres años anteriores a la firma de la operación.
En este caso, la cuantía de las operaciones que pueden beneficiarse de esta solución financiera se sitúa entre los 30.000 euros y los 750.000 euros, a devolver también en un plazo máximo de 15 años.

LA RELEVANCIA DE LAS PYMES EN LA ECONOMÍA

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia pone de manifiesto el papel fundamental que juegan las pequeñas y medianas empresas para la economía de Europa, siendo el peso de las pymes en España mayor que en el conjunto de la Unión Europea.

De igual manera, incide en el deterioro de la situación financiera de estas compañías como consecuencia de la pandemia, y plantea que esa circunstancia hace urgente acompañar las inversiones y reformas estructurales con algunas medidas de financiación pública que faciliten el emprendimiento innovador o el crecimiento empresarial a través de la inversión.

Las necesidades que motivan esta intervención se centran en el aumento del PIB industrial en la economía en consonancia con las políticas europeas, el aumento de la dimensión de ese sector en concreto y el posible fallo de mercado del sector privado para conceder financiación industrial a largo plazo para el emprendimiento y el crecimiento.
La iniciativa, desplegada junto a CERSA, se ha puesto en marcha con el respaldo de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), de la que forma parte Iberaval.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img