spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioEmpresasICL Specialty Fertilizers ofrece una solución integral para la fertilización del viñedo

ICL Specialty Fertilizers ofrece una solución integral para la fertilización del viñedo

Llegamos al final del invierno, y un nuevo ciclo con la aparición de las lágrimas en las cepas nos alerta de su entrada en actividad. El viticultor tiene que tener ya determinado el plan de fertilización a seguir para empezar a aportar lo que su plantación le demanda. Para acompañarle en la toma de decisiones, ICL Specialty Fertilizers dispone de una completa gama para el viñedo, mejorando a través de la nutrición del cultivo aspectos tan esenciales como la producción y calidad de la uva.

Desde la plantación con Agroblen, el abonado de fondo con Agromaster y la Polihalita; para continuar durante el ciclo si es posible con fertirrigación (Solinure, Nova PeKacid, Nova Potassium y Agrolution); acompañado de aportes foliares con Agroleaf. La novedad para este año es la incorporación de la gama Flecotec con fertilizantes autorizados para producción ecológica y el agente humectante H2Flo que permite una mejor gestión y eficiencia del agua de riego.

En abonado para plantaciones, ICL Specialty Fertilizers cuenta con su tecnología patentada Resin, que incorpora la conocida marca Agroblen, y que permite que la liberación controlada de los nutrientes, encapsulados en resina, se liberen y regulen según sea la temperatura del suelo. Con esta técnica se optimiza la absorción de nutrientes por parte de la planta y se minimiza el impacto ambiental.

Desde el punto de vista del abonado de fondo, es muy importante realizar análisis del suelo y del agua para saber las necesidades reales de abonado de cada parcela. Según sea el tipo de suelo, climatología, variedad de uva, tipo de porta injertos, etc., se deberá decidir las necesidades de NPK de nuestro cultivo, y Agromaster nos permite proporcionar una solución específica para cada caso. Además, con la liberación controlada de Agromaster se consigue mayor uniformidad de cultivo, más protección contra estrés y una nutrición equilibrada, eficaz y con mayor calidad de uva realizando menos aplicaciones.

El nuevo catálogo de la gama Flecotec, la nueva línea de ICL orientada a satisfacer las exigencias de la producción ecológica, engloba fertilizantes líquidos, sólidos solubles y granulados, y todos ellos están certificados por SHC para su uso en Agricultura Ecológica, según reglamento (CE) 834/2007) y aptos para todo tipo de cultivos.  Entre ellos se encuentra Flecotec Polysulphate 0-0-14-17CaO+6MgO+48SO3, un multinutriente obtenido de forma natural de las propias minas de ICL y que incorpora en un solo mineral cuatro nutrientes: azufre, potasio, calcio y magnesio.

En fertirrigación para viñedo existe una amplia gama como las conocidas marcas Solinure, Agrolution o Nova. Destacan en viñedo el Nova Potassium o el Nova PeKacid (0-60-20), soluciones ambas para el aporte de potasio y fósforo con características muy idóneas para el viñedo, por su riqueza y por su carácter acidificante. Por último, el abonado foliar de la viña con Agroleaf Power, que corrige desequilibrios nutricionales, mejora el estrés y aumenta la calidad final del cultivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img