spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioEmpresasInteragro de Patatas diseña su estrategia en Castilla y León para atender...

Interagro de Patatas diseña su estrategia en Castilla y León para atender al mercado durante el mayor tiempo posible

Interagro de Patatas sigue analizando suelos y programando siembras con sus colaboradores en Castilla y León, que este año sumarán cerca de 550 hectáreas.

El objetivo es contar con un calendario de plantaciones adecuado, que permita un arranque ordenado. Y con las variedades más acertadas, “que son las que se adaptan mejor a cada tierra, al mismo tiempo que se ajustan a las demandas de nuestros clientes”, apunta Cosme Catalán, director de la compañía.

A finales de enero llegarán las primeras cargas de patata de siembra procedentes de Holanda, con la intención de iniciar las plantaciones en febrero. La estrategia se ha diseñado “con tiempo”, para que la maquinaria vuelva a funcionar y se repita el resultado de la campaña anterior, con un agricultor que percibió entre 16 y 18 céntimos el kilo por la patata para lavado.

Para Cosme, ese buen resultado es la demostración de que su modelo de trabajo funciona, con un margen adecuado para cada uno de los eslabones. Él sigue recomendando firmar contratos con el operador y, en caso de que el agricultor no lo desee, “que al menos se deje asesorar en relación con las variedades y las fechas de siembra”.

En este segundo caso la patata se podrá adquirir al precio que fije el mercado, pero en todo caso “siempre existe un cierto grado de fidelidad” por parte de ese operador con el que se ha trabajado de forma coordinada.

Conservación

La aprobación del antigerminante 1,4 SIGHT ha llegado a tiempo para salvar la patata de Castilla y León, que todavía llena muchos almacenes.

Cosme Catalán apunta que los operadores no tenían experiencia con el producto, pero que el resultado está siendo “excelente”, con una patata que está conservando su apariencia y sus propiedades culinarias.

Gracias a esta novedad, los almacenes de la compañía en El Carpio (Valladolid) van a seguir abasteciendo al mercado en los próximos meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img