spot_img

La publicación agraria líder

sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioEmpresasInteragro de Patatas finaliza la siembra con 500 hectáreas y buenas expectativas...

Interagro de Patatas finaliza la siembra con 500 hectáreas y buenas expectativas de comercialización

La superficie de cultivo se ha reducido en cerca del 7% en Castilla y León. En Campo de Cartagena el tubérculo presenta calidad y sanidad, con buenos rendimientos

Interagro de Patatas finalizó la siembra el 21 de abril, con una reducción de superficie que puede rondar el 7%. Un pequeño ajuste que obedece a la escasez de agua, que era muy evidente cuando el agricultor planificó sus cultivos, y al incremento de los costes de producción.

Variedades como Ambra o Colomba presentan buen desarrollo de la planta y una adecuada tuberización en zonas como el sur de Valladolid o el entorno de Toro.

Los contratos ofrecidos por la compañía mejoran los precios para compensar esa subida de gastos. Ha sido la fórmula para, prácticamente, mantener la superficie en un año difícil para el cultivo, en el que pesa mucho el recuerdo de la campaña pasada, cuando mucho tubérculo se quedó sin recoger porque supermercados y grandes superficies lo rechazaron por su apariencia.

“Hay retraimiento”, destaca Emiliano Marcos, director de la compañía en Castilla y León. Con un aspecto positivo para este año: las lluvias han obligado a escalonar la siembra, lo que favorecerá una comercialización sin atropellos.

La situación es similar en Campo de Cartagena, con una reducción de superficie cercana al 5%. Los arranques han empezado con dos semanas de retraso por culpa de la meteorología, pero tanto los rendimientos como la calidad del tubérculo son más que aceptables, señala el responsable de la compañía, Cosme Catalán.

—————————-

Fotografía: patatas de la variedad Colomba en la comarca de Toro

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img