spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
InicioEmpresasInteragro de Patatas inicia “con buen sabor de boca” el arranque de...

Interagro de Patatas inicia “con buen sabor de boca” el arranque de segundas cosechas en Campo de Cartagena

El lunes 10 de enero ha empezado en la comarca de Campo de Cartagena el arranque de la segunda cosecha de patata, con un tubérculo que está presentando sanidad y calidad, y que ya está en camino hacia los hogares.

Cosme Catalán, de Interagro de Patatas, señala que los rendimientos por hectárea no son muy elevados, pero se compensa con unos precios correctos. “Estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando la campaña”, apunta.

La compañía controla cerca de 150 hectáreas de cultivo en la principal zona productora de la Región de Murcia, lo que le permite atender el mercado a lo largo de más meses.

De forma casi simultánea, ha plantado el tubérculo en Campo de Cartagena a lo largo de diciembre. La siembra se ha realizado dentro de plazo, con tempero, y ya hay plantas nacidas.

Pero las labores de plantación no han finalizado y se han retomado los trabajos, con la preparación de suelo y el aporte de abonos orgánicos allí donde se considera necesario. En pocos días se enterrará más patata de siembra, hasta completar las 350 hectáreas de este cultivo que se siembran durante el invierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img