spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioEmpresasInterporc destaca la diversificación como “clave” de su expansión internacional

Interporc destaca la diversificación como “clave” de su expansión internacional

El director de Internacional de la asoación, Daniel de Miguel, ha participado en el Swine Management and Economic Program celebrado en la Universidad de Lleida

Daniel de Miguel, director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), ha destacado que “la estrategia de diversificación de mercados está siendo un elemento clave en el crecimiento continuo de las exportaciones de porcino de capa blanca”.

Así lo ha señalado durante su participación en la primera edición del Swine Management and Economic Program, un programa educativo de inmersión en el sector porcino español organizado por 333 Corporate en la Universidad de Lleida (UDL), y que cuenta con 20 alumnos procedentes de siete países de Latinoamérica.

Durante su conferencia, De Miguel la expuesto la labor que realiza Interporc y el papel que desempeña en favor de toda la cadena del porcino de capa blanca.

En ese contexto se ha referido al desarrollo de estrategias de promoción de la carne de cerdo española a nivel nacional e internacional, presentándolas como “un modelo de éxito que nos ha llevado en pocos años a ser, con 3,1 millones de toneladas, los segundos exportadores mundiales de carne de porcino, y a muy poca distancia del primero, Estados Unidos”.

Intensa labor internacional

De Miguel ha explicado que “para que más de 130 países confíen en ti y te abran sus fronteras no solo se trata de tener buen producto y seguridad alimentaria, que los tenemos”. También “hay que desarrollar campañas adecuadas para cada mercado. Hay que estar en las ferias, realizar presentaciones, organizar jornadas formativas, acercarte a sus consumidores y a su distribución…”.

Acciones todas ellas que realiza INTERPORC con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a abrir nuevos mercados o incrementar su cuota en los que ya están presentes.

“Más que centrarnos en unos pocos objetivos, las empresas españolas han establecido sólidas relaciones comerciales en muchos países, lo que permite compensar posibles bajadas coyunturales en unos mercados con las subidas en otros”. Gracias a eso, ha concluido, “incluso en situaciones de coyuntura internacional difíciles como la de este año lleno de incertidumbres seguimos creciendo en los mercados más competitivos del mundo como Japón, Filipinas o China-Taiwan”.

En el evento de hoy, además de INTERPORC, también han intervenido representantes de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), de la Universidad de Lleida (UDL) y de la empresa GSP.

Sobre Interporc

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img