spot_img

La publicación agraria líder

lunes, septiembre 25, 2023
spot_img
InicioEmpresasiRiego impulsa las vocaciones empresariales en León

iRiego impulsa las vocaciones empresariales en León

Otro año más, iRiego -en colaboración con el Colegio Leonés- ha organizado su popular Consejo Junior, una iniciativa que acerca el mundo empresarial a los alumnos de bachillerato antes de comenzar su vida universitaria.  En ella, selección de alumnos del centro participa dentro de la toma de decisiones de asesoramiento de la empresa, aportando su visión e innovadoras ideas.

El proceso de selección del “consejo junior” comenzó hace algo más de un mes, cuando se realizaron una serie de entrevistas a los candidatos a formar parte del consejo junior, que simulaban un proceso de selección de personal real, del que salieron elegidos 10 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Durante la jornada de este miércoles se simuló el funcionamiento de un consejo de administración real, en el que estuvieron representados los miembros del consejo de administración de iRiego encabezados por la directora general Carolina Angulo, el gerente Paco Fernández y el director financiero Alberto Gallego y los consejeros juniores.

En esta sesión se dio a conocer el funcionamiento de una empresa real aportando nociones sobre la misión y líneas de negocio de la empresa, así como una muestra de la evolución financiera de la empresa y las líneas futuras de trabajo.

iRiego

A los alumnos se les dio la oportunidad de plasmar sus ideas para poder mejorar el funcionamiento de la empresa, nuevas estrategias y nuevos productos a través de un role playing en el que todos ellos participaron de manera muy activa.

Y para culminar la jornada, Luis Cañón, director de Atresmedia Castilla y León, dio una charla muy interesante sobre su trayectoria en el mundo de la comunicación.

Lo que se intenta con esta iniciativa es que los alumnos tomen conciencia de lo que es una empresa real, con sus cifras reales y sus procesos reales y que, de una manera natural, entiendan que las empresas están formadas por personas normales, que aciertan y fallan en sus planteamientos y que eso no es la principal característica de una empresa, sino la constancia y la alegría por conseguir nuevos objetivos.

Otro objetivo es que la gente joven crea que es posible desde León, o desde cualquier zona rural, crear empresas tecnológicas que se consolidan a nivel nacional siendo punteras en el mercado en el que compitan como iRiego ha conseguido.

Quién sabe si de este Consejo Junior saldrán futuros empresarios que sigan impulsando León como gran ciudad para crear grandes empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img