spot_img

La publicación agraria líder

sábado, septiembre 24, 2022
spot_img
InicioEmpresasiTrack: supervisión remota para riego con pívot y lineales

iTrack: supervisión remota para riego con pívot y lineales

Ante la disminución de la cantidad de agua disponible y el continuo incremento del precio de la energía, el más mínimo despilfarro es especialmente costoso

Son de sobra conocidas las dificultades a las que se enfrenta el regadío en el mundo en general y en nuestra región en particular. El agua dulce es un recurso progresivamente más escaso y el precio de la energía necesaria para bombearlo se multiplica de un mes al siguiente. En este contexto se hace aún más necesario que nunca seguir de cerca las operaciones de riego.

Vamos a hablar de iTrack: un sencillo equipo electrónico de Proxima Systems que se instala en unos minutos con tan sólo conectar tres cables y fijarlo al tubo del pívot (o lineal). Una vez eléctricamente conectado a la máquina “escucha” el funcionamiento de ésta y lo transmite a la aplicación.

Como opción, se suministra un kit de sensor de presión que se instala en una de las salidas para las bajantes. Con todo esto, es posible seguir el funcionamiento del pívot 24×7 de forma remota. iTrack le mantendrá permanentemente informado sobre los siguientes aspectos del funcionamiento de la máquina:

  • Posición
  • Estado de marcha (parado/arrancado)
  • Sentido de giro (horario/anti-horario)
  • Velocidad (%)
  • Presión de agua
  • Histórico (con fecha y hora) de todas las maniobras e incidencias.

Además, iTrack envía notificaciones y alarmas en tiempo real cuando el pívot arranca, se detiene, pierde presión, etc.

iTrack es la herramienta definitiva para supervisar pívots de riego remotamente sin necesidad de cambiar su panel eléctrico actual ni incurrir en costosas inversiones.

Más información en la web de la Proxima Systems.

Sobre Proxima Systems:

Fundada en 2004, es una empresa tecnológica española centrada en el desarrollo de productos de monitorización, automatización y telegestión para máquinas y procesos. A lo largo de los años se ha especializado en tecnología para riego agrícola, contando con un completo catálogo de productos en el mercado para este sector. Exporta un elevado porcentaje de sus ventas.

Más información en:

Web: www.proximasystems.net

E-mail: comercial@proximasystems.net

Teléfono: +34 983 548 145

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img