spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioEmpresasJosé Antonio Asensio (Sipcam): “Los bioestimulantes forman parte de la agricultura del...

José Antonio Asensio (Sipcam): “Los bioestimulantes forman parte de la agricultura del siglo XXI”

Muchos agricultores están a tiempo de aplicar Aguademayo para preparar al cereal o la leguminosa frente a nuevas situaciones de estrés, como la ola de calor registrada entre el 20 y el 22 de mayo

La ola de calor registrada durante 20 y el 22 de mayo ha afectado al cereal a lo largo y ancho de la geografía regional, con unos efectos sobre rendimientos y peso específico que serán palpables cuando llegue el momento de cosechar.

José Antonio Asensio, de Sipcam, destaca que los efectos del golpe de calor se han notado menos en aquellas parcelas donde se habían aportado bioestimulantes dirigidos a prevenir situaciones de estrés.

Como en el caso de Aguademayo, elaborado por la compañía a partir de amioácidos generados por la remolacha de forma natural y que la compañía ha sintetizado en laboratorio.

La presencia de glicina y prolina en su formulación “favorece a los cultivos, otorgándoles una mayor resistencia y capacidad de recuperación frente a las situaciones de estrés como las producidas en la última ola de calor”.

En esos días se ha mantenido en buena medida el potencial de los cultivos, con lo que no se ha interrumpido el proceso de formación de los granos. Gracias a ello, «el agricultor obtendrá un mayor rendimiento y mejores parámetros de calidad”, anticipa.

El periodo ideal para aplicar Aguademayo se extiende desde el ahijado hasta el llenado del grano, de modo que “muchos agricultores están a tiempo de aplicarlo”, subraya Asensio.

Sobre todo los de zonas más húmedas o frescas, como en el norte de Palencia o Burgos, aunque también pueden hacerlo aquellos productores de trigos de regadío, “que deben hacer todo lo posible para garantizar una buena producción y generar proteína”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img