spot_img

La publicación agraria líder

domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioEmpresasKrone BiG X 1180, la picadora de forraje más potente del mundo

Krone BiG X 1180, la picadora de forraje más potente del mundo

Se presenta por primera vez al público la nueva BiG X 1180, el nuevo buque insignia de Krone, que amplía la actual gama de picadoras de forraje Krone BiG X 680, 780 y 880, resaltando el compromiso de la compañía con la excelencia duradera en el tiempo. El motor de 1165 CV Liebherr V12 asegura la potencia extra, lo que convierte a la Krone BiG X no solo en la picadora de forraje más potente del mundo, sino en un equipo que cuenta con un motor altamente eficiente.

Por ejemplo, los intervalos de servicio para el aceite, filtros y válvulas se han ampliado a 1.000 horas, y todos los modelos de la gama cumplen con la normativa de emisiones Fase V y Tier 4f (referente al tratamiento de emisiones SCR). Además, es posible montar la cabina con sistema de elevación Krone lift cab en la BiG X 1180.

Otra innovación es el acondicionador de rodillos. El acondicionador para maíz OptiMaxx 250 CornConditioner tiene los dientes inclinados 5º, lo que mejora aún más su rendimiento. La inclinación produce un efecto de cizalladura al pasar el material por los dientes del acondicionador, generando un tratamiento intensivo no sólo en la dirección axial sino también en la lateral.

Los nuevos rodillos de diámetro 250 mm están disponibles con 105/123 o 123/144 dientes. La opción de 105/123 dientes está recomendada para longitudes de picado medias y largas, mientras que la 123/144 es ideal para cortes pequeños y medianos. La diferencia de velocidad puede elegirse entre 30% o 40%/50%.

OptiMaxx 305: Los rodillos de mayor diámetro del mercado

La mayor potencia del motor y el elevado rendimiento de la nueva BiG X 1180 hacen necesarios rodillos acondicionadores de gran diámetro. Así, se ha incrementado a 305 mm el diámetro de los rodillos con los dientes inclinados (OptiMaxx305). Estas modificaciones provocan un efecto único de rotura, incrementando la superficie de fricción y la velocidad circunferencial. Como resultado, el acondicionador de rodillos OptiMaxx 305 destaca por su ejemplar recogida del material y su intensivo tratamiento incluso en cortes largos.

Al aumentar el diámetro, el número de dientes también se incrementa. Para cubrir todas las necesidades, se puede elegir entre 125/150 dientes para cortes de longitud media y larga y 150/175 dientes para cortes cortos y medianos. Los rodillos especiales rotan a diferentes velocidades, pudiéndose elegir entre 30% o 40%/50%.

Este nuevo acondicionar de rodillos destaca también en términos de manipulación, ya que la nueva carcasa descansa sobre rodamientos de grandes dimensiones y de fácil mantenimiento. Cambiar los rodamientos, rodillos y poleas para modificar la diferencia de velocidad del 30% al 50% es una tarea fácil. La limpieza también es sencilla gracias a los grandes huecos de mantenimiento.

 Cabezales de maíz XCollect

Junto con la presentación de la nueva BiG X 1180, Krone también presenta la nueva gama de cabezales de maíz XCollect, que viene a sumarse a la ya probada gama de cabezales EasyCollect. De esta manera, la compañía responde a las necesidades de sus clientes y a las diferentes condiciones de recolección en el mundo.

La nueva gama XCollect incluye tres modelos con diferente ancho de trabajo – el 600-3 (8 líneas, 6 m), el 750-3 (10 líneas, 7,50 m) y el 900-3 (12 líneas, 9 m). Como característica remarcable, estos nuevos cabezales dividen la función de corte y alimentación en dos acciones separadas.

El corte se realiza mediante discos a alta velocidad con cuchillas curvadas, similares a una guadaña. Montados de forma casi horizontal, estos discos eliminan ciertos divisores y realizan el corte del flujo vegetal. Como ventaja adicional, las cuchillas reducen las vibraciones y, por lo tanto, las pérdidas de grano. Además, estos discos separan el tallo y el rastrojo al hacer el corte, lo que permite un desfibrado perfecto y una descomposición más rápida del rastrojo.

 Gestión de datos orientada a la práctica en BiG X

Todos los contratistas conocen demasiado bien la presión que experimentan los operadores en la época de cosecha. Las horas y las hectáreas trabajadas se apuntan de forma rápida en un papel, que después se entrega al gerente, quien introduce los datos en el ordenador, normalmente con dificultades para entender lo que pone y teniendo que comprobar los datos con el operador. Esta es una tarea que requiere demasiado tiempo. La solución más inteligente para solventar esta situación es la automatización de la gestión de datos.

La caja de control Krone SmartConnect con funcionalidad de registro automático ofrece la plataforma ideal. El sistema carga los datos de la parcela de forma automática para que los operadores sólo tengan que ocuparse de trabajar. Una vez registrados, los datos se transfieren rápida y fácilmente a la oficina para su gestión directa y exacta. SmartConnect con funcionalidad de registro automático es ahora una especificación de serie en todos los modelos de las series BiG X 680/780/880/1180.

Una alternativa a lo anterior es la app CCI.Control Mobile, un sistema de gestión de datos basados en las tareas. La app guía a la máquina hasta la entrada a la parcela, ahorrando tiempo de conducción y maximizando el tiempo útil, ayudando a operadores ocasionales sin conocimiento de la zona a encontrar fácilmente la parcela. Con toda la información almacenada en el sistema de a bordo, pueden contactar con el agricultor directamente en caso de tener alguna duda.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img