spot_img

La publicación agraria líder

viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioEmpresasKubota presenta la nueva generación de sembradoras de rejas TD1001F

Kubota presenta la nueva generación de sembradoras de rejas TD1001F

Kubota presenta la nueva generación de sembradora de rejas, la TD1001F de cuatro, 4,8, cinco, 5,6 y seis metros de ancho de trabajo, utilizada tanto para la siembra convencional después del arado como para la siembra directa.

Cuando se mira la Kubota TD1001F, ¿qué la hace diferente a ojos del agricultor?  ¿Qué hace que el ajuste y manejo de esta sembradora de rejas TD1001F sea especialmente sencilla  para el operario?

Dosificador Eldos.

El dosificador Eldos, es accionado eléctricamente por e-com y es totalmente compatible con Isobus. La calibración resulta muy sencilla gracias a la guía de semillas separada. Un control remoto permite al conductor activar el proceso de calibración en el dispositivo de medición. No es necesario ajustar ninguna marcha. El conductor simplemente introduce los valores deseados en el terminal, presiona un botón para comenzar la medición y listo. La calibración se realiza automáticamente. Se suministran cuatro rotores estándar para semillas finas y grandes o fertilizantes. Un rotor opcional está disponible para maíz, girasoles y semillas verdes. El cambio de los rotores se realiza de forma rápida y sencilla, sin necesidad de herramientas. Las dosis de aplicación van de 1 a 400 kilos por hectárea, dependiendo del ancho de trabajo y de la velocidad.

Ajuste sencillo de la profundidad – excelente adaptación al contorno del terreno

La profundidad de siembra se ajusta, sin necesidad de herramientas, utilizando separadores en las ruedas (2×11,5/80-15,3; 10PR) montados en el centro del bastidor principal. Esto garantiza que la TD1001F se adaptará perfectamente a los contornos del terreno para una profundidad de siembra uniforme. Las máquinas con una anchura de trabajo de más de cuatro metros están equipadas con ruedas de control de profundidad adicionales (2×20,5×8,0-10; 6PR) montadas en las secciones laterales. De este modo se garantiza un control uniforme de la profundidad de depósito de las semillas en toda la anchura de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img