spot_img

La publicación agraria líder

jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
InicioEmpresasKWS confirma su apuesta por la remolacha ante más de 600 agricultores

KWS confirma su apuesta por la remolacha ante más de 600 agricultores

Más de 600 agricultores han participado esta mañana en la jornada técnica sobre remolacha organizada por KWS, que ha confirmado a la compañía como líder en innovación vinculada a la remolacha.

La Feria de Valladolid ha acogido un encuentro que ha servido para demostrar el compromiso “contra viento y marea” de la compañía en favor del cultivo. Como ha señalado su director comercial, Gonzaga Hernández Zaballos, aunque el cultivo se ve afectado ahora mismo por el bajo precio del azúcar en los mercados internacionales, “KWS no ceja en su empeño de seguir desarrollando novedades que faciliten la vida al agricultor y aporten al cultivo eficiencia y rentabilidad”.

Un ejemplo de ello está en el sistema CONVISO SMART, que combina el herbicida del grupo ALS CONVISO ONE, de Bayer, con variedades de remolacha KWS tolerantes a este producto.

El CONVISO SMART hace que el cultivo sea “más cómodo” para el agricultor, pues hace “que no deba invertir tanto tiempo y esfuerzo”, además de contribuir a la sostenibilidad del cultivo.

Gracias a este sistema “el agricultor que debía realizar cuatro o cinco pases a lo largo de la vida del cultivo ahora solo deberá realizar dos, lo que supone mayor comodidad, ahorro de tiempo y energía y la reducción de las emisiones al medio ambiente”. Ello hace que el CONVISO SMART sea especialmente interesante para las grandes explotaciones.

Por su parte Samuel Gil, responsable comercial de Bayer Cropscience, ha analizado el herbicida CONVISO ONE y el manejo de resistencias. Este producto se puede aplicar desde los cotiledones hasta las ocho hojas, con dos aplicaciones de medio litro por hectárea, si bien en siembras tardías se puede hacer una única aplicación de un litro en posemergencia.

Gil ha estado acompañado por el director de desarrollo de cultivos de Bayer, Jesús Garrido, en una doble intervención que ha dejado claro que para evitar resistencias a este herbicida es conveniente hacer una rotación adecuada y aplicar los herbicidas “en el estado de crecimiento adecuado de las malas hierbas”.

Asimismo, al menos una vez cada tres rotaciones se debe aplicar glifosato o herbicidas que no pertenezcan al grupo ALS, en pre o posemergencia precoz, para controlar hierbas con riesgo de resistencia y posibles brotes de remolacha SMART.

Por su parte Javier Fuertes, jefe del Agroservicio Remolacha de KWS, ha analizado las diferentes soluciones de KWS para la siembra del 2019. De forma especial, se ha detenido en enfermedades como la cercospora y ha analizado las variedades SMART KWS, vinculadas al Conviso Smart.

Conferencias de la jornada:

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img