spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioEmpresasLa facturación confirma los buenos resultados de SDF

La facturación confirma los buenos resultados de SDF

En un año en el que el mercado mundial de maquinaria agrícola ha registrado una caída de cerca del 10 %, SDF en 2016 ha mantenido sustancialmente constante su facturación, confirmando los buenos niveles de rentabilidad logrados los últimos años.

SDF, uno de los principales fabricantes del mundo de tractores, máquinas cosechadoras y motores diésel, cerró el ejercicio 2016, con una facturación de 1.366 millones de euros, equivalente a una variación de -1,7 % respecto a 2015. El EBITDA del grupo fue del 8,7 %, correspondiente a 119 millones de euros, respecto a 127 millones de euros en 2015.

Las inversiones totales en 2016 fueron de 92,5 millones de euros, de los cuales, las partidas más significativas fueron 34 millones de euros para completar la nueva planta de Lauingen y 23 millones de euros para el desarrollo de nuevos productos.

“El año 2016 representó para SDF —comenta Lodovico Bussolati, consejero delegado— un año especialmente significativo. De hecho, en un escenario de mercado difícil y con una caída adicional, hemos logrado consolidar el crecimiento registrado en los últimos ejercicios manteniendo la rentabilidad en la línea con los últimos años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img