spot_img

La publicación agraria líder

jueves, agosto 11, 2022
spot_img
InicioEmpresasLa gama de girasol de Lidea se posiciona como apuesta segura para...

La gama de girasol de Lidea se posiciona como apuesta segura para esta campaña

Lidea, resultado de la fusión de Euralis Semences y Caussade Semences Group, presenta la gama de girasol 2022 en Castilla y León.  Una gama de girasol líder en todos los segmentos, y seleccionada por su gran potencial y adaptabilidad, la gama de girasol Lidea, es el resultado de la más alta innovación.

No sólo se trata de una de las gamas más productivas y consolidadas del mercado sino que está avalada por por la experiencia de los agricultores, y por los excelentes resultados en ensayos oficiales, recientemente en los resultados de Acor.

El girasol se consolida en un año decisivo para el cultivo

En un año marcado por los precios de cosecha y de los insumos, el girasol se consolida como uno de los cultivos más seguros y rentables. Siendo así, una alternativa especialmente interesante y necesaria, para aquellos agricultores que pueden ver comprometida o limitada su dotación de riego.

Gracias a su rusticidad, a su capacidad de aprovechar nutrientes existentes en capas profundas del suelo, a su carácter rotacional y por supuesto su menor dependencia de los insumos, el girasol es sin duda, un cultivo a tener en cuenta en el secano y regadío de Castilla y León. Es por esto, que las previsiones para la nueva campaña, tanto en superficie como en precios, como en rentabilidad, son claramente optimistas.

Lidea presenta variedades que marcan la diferencia

La gama de girasol líder de Lidea, está asentada en tres fuertes pilares:

  1. Potente e innovadora gama tecnológica, tolerante a herbicidas a base de Tribenurón-metil (Sistema de producción Express®. En este segmento destacan:

Es Armónica SU, variedad linoleica o convencional, capaz de aunar en una misma variedad: potencial, rusticidad, alto contenido en aceite y gran adaptabilidad a todo tipo de parcelas. Es Armónica SU, es una clara recomendación tanto para secano como para regadío. Según últimos resultados de Acor, esta variedad ha demostrado por segundo año consecutivo ser una de las variedades más estable en su segmento, donde destaca por su elevado contenido graso.

Y dos referencias entre las variedades alto oleicas tolerantes a Tribenurón – metil, son Es Aromatic SU y Es Jurassic SU.

  • El tándem perfecto en el segmento alto oleico lo forman Es Artistic y Es Epic, dos variedades que se complementan a la perfección, permitiendo así proporcionar la variedad adecuada ante cualquier requerimiento de los agricultores.
  • Tras un intenso trabajo de selección genética, Lidea presenta cada año, los futuros líderes del mercado: Es Lena, primera posición en kg y en rendimiento graso en los reultados de Acor, tanto en secano como en regadío. También destacan otras variedades como Es Ceylon SU y Es Bomba.

Todo ello, sin olvidar Es Shakira, una referencia en el campo castellano-leonés, variedad que siempre está entre las mejores en kilos y en grasa con independencia del año.

La gran apuesta de Lidea puesta por la innovación

Entre las tecnologías exclusivas de Lidea, este año como novedad, destacamos Boost & Go, el tratamiento de semillas que preserva el potencial genético de sus variedades y mejora la implantación del cultivo.

Además, Lidea presenta OR Master y Mildew Master, dos soluciones exclusivas de la marca para combatir los problemas de jopo y mildiu a través del enfoque genético. Estas soluciones son fruto de la experiencia y el constante trabajo de investigación de Lidea, que además de ayudar a seleccionar la mejor variedad en función a la presión de las parcelas, ofrece un servicio de asesoramiento agronómico a disposición del agricultor.

Podemos encontrar la gama completa en el Catálogo multi-cultivo Lidea 2022.

Lidea, la revolución de la agricultura está en marcha

La campaña de girasol 2022 es la primera bajo la nueva marca Lidea. Con el nuevo saco, encontramos una imagen renovada e innovadora, que acompaña el extenso trabajo en investigación para convertirse en la empresa de semillas de referencia en todos los cultivos que comercializa.

Video nueva marca Lidea: https://www.youtube.com/watch?v=faBNYU16pWw&t=23s

Sobre Lidea

Lidea es el resultado de la fusión de Euralis Semences y Caussade Semences Group la cual entró en vigor el 1 de septiembre de 2020. Esta nueva organización, se ha convertido en una de las 10 empresas más importantes del mundo en el sector de las semillas para cultivos extensivos, posicionándose como uno de los líderes europeos en los cultivos que comercializa.

En 2021, Lidea lanzó dos marcas comerciales: Lidea, marca semillas multi-cultivo enfocada directamente a clientes finales (B2C); y Caussade Semences Pro, orientada al distribuidor (B2B). Gracias a su dilatada experiencia en toda la cadena de valor, desde la mejora has la producción de semillas en campo y posterior comercialización de productos finales, Lidea proporciona soluciones multi-cultivo sostenibles y personalizadas con un alto valor añadido para los productores. Con una facturación de 350 millones de euros y más de 30 millones de euros destinados cada año a inversiones industriales y de I + D, Lidea promueve una visión sostenible y trabaja hoy para la agricultura del mañana.

Lidea en cifras:

• Más de 2.000 empleados.
• 350 millones de euros facturación.
• 8 plantas industriales en Francia, Rumanía, Ucrania, España y Rusia.
• 17 estaciones de investigación en toda Europa.
• Más de 30 millones de euros dedicados cada año a inversiones industriales y de I+D.
• 45.000 hectáreas de multiplicación en 5 países.
• Oferta multi-cultivo : maíz, girasol, colza, cereales, forrajeras, soja, sorgo, leguminosas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img