spot_img

La publicación agraria líder

domingo, junio 26, 2022
spot_img
InicioEmpresasLa nueva tecnología en los neumáticosque permite reducir las paradas

La nueva tecnología en los neumáticos
que permite reducir las paradas

Continental ha desarrollado una nueva tecnología que permitirá a los operadores de maquinaria alargar la vida útil de sus neumáticos y reducir la compactación del suelo

La aplicación para neumáticos agrícolas, Agriculture Tyretech (disponible de forma gratuita para iOS y Android), y ContiPressureCheck™ están diseñados para ofrecer información sobre la optimización de los neumáticos para los diferentes trabajos agrícolas y calcular la presión adecuada según la carga del vehículo.

Cuando ContiPressureCheck™ se utiliza junto a la tecnología integrada de inflado, el neumático da al agricultor el control para aumentar y disminuir la presión de uso sin tener que bajarse del tractor, con lo que se prolonga la vida del neumático y se reducen las paradas innecesarias.

Gracias a la base de datos de todos los neumáticos Continental disponibles, la aplicación puede comprobar de forma cruzada las propiedades de un modelo determinado con la carga del vehículo y recomendar la presión más adecuada. Así, los agricultores podrán minimizar la compactación del suelo, disminuir el desgaste de los neumáticos, aumentar la eficacia y reducir el consumo de combustible.

La aplicación también ofrece información técnica sobre todos los neumáticos agrícolas de Continental, así como una tabla muy útil de conversión y un Calculador de Avance, que compara la circunferencia de rodadura de los neumáticos y recomienda los adecuados según la relación de transmisión del tractor.

Los operadores pueden elegir entre un dispositivo de mano o un terminal incorporado en la cabina. Aparatos que darán información a los operadores sobre los neumáticos y les ayudarán a realizar ajustes que disminuirán la compactación del suelo y la probabilidad de que el neumático falle, así como establecer correctamente la presión de los neumáticos gracias a los sensores de comprobación de la presión para monitorizar de forma constante el rendimiento de estos, lo que ayudará a evitar las paradas.

Se trata, en definitiva, de una tecnología que supone un gran paso adelante y que se puede utilizar para alargar la vida de los neumáticos y optimizarlos para las condiciones en las que se utilicen.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img