spot_img

La publicación agraria líder

lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioEmpresasLa seguridad de sus viñas, entre sus manos

La seguridad de sus viñas, entre sus manos

La tecnología de Weenat permite trabajar de un modo diferente para garantizar los rendimientos y la seguridad de los cultivos, de forma especial el viñedo

La compañía francesa Weenat comienza en el mercado español la comercialización de sus instrumentos para apoyar la agricultura y la viticultura de precisión: estaciones meteorológicas y sondas conectadas al teléfono móvil del viticultor y del técnico.

Fundada en el año 2016, Weenat diseña, fabrica, distribuye y gestiona un parque de 10.000 sensores instalados con casi 15.000 usuarios conectados en varios países europeos.

Cuenta con unos 45 colaboradores de varias nacionalidades: agrónomos, ingenieros informáticos especialistas en datos meteorológicos y desarrolladores de aplicaciones.

Su catálogo cuenta con varias soluciones que se adaptan a cualquier tipo de cultivo y más específicamente a la viña. Permite hacer un ‘traje a medida’ para cualquier tipo de viñedo.

Cada tipo de sensor, preciso, robusto y móvil, funciona de manera independiente.

Es de muy fácil instalación y mantenimiento gracias a su comunicación por radio y ubicación por GPS. Llega a aguantar más de tres años con la misma batería. ¡No hacen falta cables eléctricos ni tarjetas SIM ni placas fotovoltaicas!

Los viticultores reciben sus datos meteorológicos y del estado real del suelo cada 15 minutos a su portátil, tablet o smartphone, además de un pronóstico preciso en cada una de sus parcelas. No son los datos de una red pública, muchas veces distante muchos kilómetros y desde luego carente de precisión.

Para una mayor protección de las viñas y planificación de todas las intervenciones en el campo, se pueden configurar alarmas dentro de la aplicación de Weenat, sin límite y personalizables para todas las problemáticas del cultivo de la vid.

El sistema avisa al técnico o viticultor cuando aparece un riesgo de estrés hídrico o saturación para un mejor control del riego, de heladas para anticipación de las mismas, de humedad, temperatura o humectación altas para un control de enfermedades fúngicas, entre otras opciones. Todo esto con la antelación suficiente para poder organizarse con tiempo y al menor coste.

Todos podemos constatar los efectos cada vez más dañinos del cambio climático y conviene trabajar de otra forma para garantizar los rendimientos y la seguridad de los cultivos, para optimizar y ahorrar los recursos y sobre todo el tiempo.

Por todo ello, Weenat es una perfecta herramienta de ayuda a la toma de decisiones para garantizar sus rendimientos, mejorar la calidad del producto y reducir costes.

La aplicación funciona para todo tipo de usuarios: grandes o pequeñas explotaciones, cooperativas vitícolas o técnicos. De hecho, Weenat se ha convertido en una herramienta básica e imprescindible para numerosos técnicos de cooperativas y empresas de servicios agrícolas. Por supuesto, estos datos se pueden compartir entre todos los miembros de una red.

WEENAT
Zona Norte: 679 635 971
Zona Sur: 622 187 798
weenat.com/es

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img