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viernes, diciembre 9, 2022
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LESA. Ser más grandes para estar más cerca del agricultor

Casi 10.000 agricultores confían a Lesa el fruto de su trabajo. El músculo empresarial de esta compañía vinculada al grupo Mirat no lleva a sus responsables y empleados a encerrarse en una torre de marfil, sino a abrir más almacenes para acercarse al profesional

Leonesa Astur de Piensos, Lesa, ha cumplido el año pasado 50 años de vida. Está al servicio del agricultor y el ganadero desde 1966 y pertenece al grupo salmantino Mirat, que con 270 años es de las empresas más antiguas y serias de Europa, siempre bajo la misma familia, y con la tierra y el campo como prioridad, especialmente el salmantino, donde se fundó y tiene su sede.
Es sorprendente que de nuetra comunidad surgiera una empresa tan seria y longeva. Una idea de muy largo plazo, especialmente en esta época ‘postpelotazos’, de forma que podamos presumir de este ejemplo empresarial.
En Lesa y en Mirat se toman muy en serio la labor del agricultor y el ganadero. Saben desde hace muchas generaciones el esfuerzo que se necesita, el nivel técnico y profesional al que se ha llegado, los riesgos de todo tipo a los que se enfrentan.
Su director de operaciones, Juan Ortiz de Urbina, nos lo resume: “Desde Lesa y el grupo las filosofías son semejantes: operamos a muy largo plazo, distribuimos, recomendamos y vendemos solo aquello que nos convence y nos ayuda a dar la mayor seguridad y servicio a nuestros agricultores.” Y aclara: “Así hemos logrado una red de más de 40 almacenes y generalmente un alto grado de fidelidad en todas nuestras zonas.”

“Sabemos que existen productos en el mercado con mucho mayor margen que los que vendemos, en ocasiones también amparados en un aparente menor gasto al uso (o en un simulado ahorro)”.
“Nunca merece la pena si el producto tiene ocultos inconvenientes y no nos ayuda a fidelizar a largo plazo”. Es el óptimo coste/beneficio el que confiamos que el agricultor profesional valore, el mismo que maximiza el retorno de su explotación. Para ello ponemos técnicos al servicio del agricultor para que juntos logren el mejor resultado.
“Tenemos como filosofía ir poco a poco, consolidando y fidelizando zonas, creciendo como lo hacen las raíces de un fuerte árbol”. Aunque seamos los más grandes, al agricultor profesional solo le sirve el estar cerca y dar el servicio local más especializado. Aunque llevemos la seguridad como emblema hemos también de ser dinámicos y sabernos adaptar muy bien a cada circunstancia. Nos ampara una política decidida de seriedad, y como hemos dicho largo plazo”.
Con 50 años cumplidos, Lesa ha podido abrir dos nuevos almacenes, casi 10.000 agricultores le confían el fruto de su trabajo cada año, todos los días les llaman por teléfono muchos nuevos, no hay nada como el poder de la recomendación: el poder contar con su confianza.
Cada campaña nos enfrentamos al reto de entregar el mejor producto y servicio bajo la mayor seriedad de la que seamos capaces, porque todo es poco para nuestros agricultores y ganaderos”, recalca Ortiz de Urbina.

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