spot_img

La publicación agraria líder

lunes, junio 27, 2022
spot_img
InicioEmpresasLos campos de ensayo de Bureba Ebro marcan la senda a variedades,...

Los campos de ensayo de Bureba Ebro marcan la senda a variedades, nitrogenados y alternativas al cereal

350 socios de cooperativas integradas en Bureba Ebro han participado en las visitas a los campos de ensayo desarrollados por la entidad en Quintanaloranco y Fuentebureba.

Han sido dos días en los que se ha comprobado el comportamiento de las diferentes variedades y ciclos del cereal, “lo que pone de manifiesto la importancia de escoger bien por parte del agricultor”, destaca Ignacio Santamaría, director de Bureba Ebro.

Durante la experiencia ha quedado clara la eficacia de diferentes herbicidas, tanto de hoja ancha como de hoja estrecha.

También se han podido comprobar los efectos de las diferentes estrategias de fertilización, con diferentes dosis y con el empleo -en algunos casos- de nitrógenos inhibidos. “El objetivo es ayudar al agricultor a cumplir una normativa sobre el aporte de nitrógeno cada día más estricta”, destaca Santamaría.

Otro cultivo visitado ha sido el guisante para forraje, del que destacan la rusticidad y capacidad de adaptación de algunas variedades.

Para el director, el objetivo era trasladar al socio la experiencia realizada con variedades de cereal que pasarán al catálogo de la entidad a medio plazo, además de abrir el abanico a cultivos alternativos al cereal, muchos de los cuales han demostrado buena capacidad de adaptación a la zona.

Ignacio Santamaría ha aprovechado la celebración de estas jornadas para agradecer la “implicación” de los técnicos y su “compromiso” con el desarrollo de los municipios que forman el área de influencia de Bureba Ebro.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img