spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioEmpresasMás del 60% de los remolacheros de Agroteo tienen asegurada su remolacha

Más del 60% de los remolacheros de Agroteo tienen asegurada su remolacha

El nuevo servicio integral de seguro de remolacha ofrecido por Agroteo para la campaña 2017-18, ha supuesto un antes y un después en el sector de la contratación del seguro de este cultivo.

Lo que comenzó siendo una idea ambiciosa, implementar en el sector agrícola la importancia en la realización del seguro de remolacha, se ha ido convirtiendo en realidad; tal es así, que en Agroteo se han suscrito más de 400 pólizas entre sus contratantes. El 84% de las contratadas se han englobado en el módulo 2, y el 16% en el módulo P.

La gestión personalizada que desde Agroteo se lleva a cabo a lo largo de todo el proceso- presupuesto sin compromiso, gestión en la contratación, ahorro de trámites, adelanto de la prima a pagar, tramitación de siniestros, seguimiento en la resolución de incidencias,…- se ha traducido en la realización de presupuestos a más de 580 agricultores y se refleja en la superficie total asegurada, superando las 5.500 ha, lo que supone el 55% de todas la superficie asegurada en Castilla y León y Navarra.

En Agroteo, los agricultores apuestan por el seguro de remolacha como herramienta fundamental para garantizar la viabilidad del cultivo en ciertas fases del mismo, como la nascencia. Precisamente esta primavera, donde han acaecido numerosas adversidades climáticas (lluvia persistente, granizo, pedrisco,…), se han dado parte hasta la fecha de 125 siniestros de agricultores afectados por las mismas, que representan a 1.500 ha de remolacha, y que afortunadamente habían realizado el seguro con Agroteo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img