spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, marzo 29, 2023
spot_img
InicioEmpresasMAT Holding cierra 2022 poniendo la agricultura más innovadora al alcance de...

MAT Holding cierra 2022 poniendo la agricultura más innovadora al alcance de todos

El Grupo completa su oferta para la agricultura con la modernización de fincas agrícolas y la app VEGGA para la gestión integral de cultivos y fincas. Los nuevos negocios agrícolas han marcado el año 2022, en el que MAT Holding ha facturado 364 M€, un 9% más

El año 2022 el grupo multinacional MAT Holding, referente en soluciones para la agricultura sostenible y el uso eficiente del agua, se ha afianzado como referente en conocimiento agrícola y gestión innovadora de cultivos.

Para ello, ha creado dos nuevos negocios que complementan su oferta agrícola, representada hasta el momento por la empresa de riego profesional Regaber y el negocio de sanidad vegetal IQV.

Los objetivos de las nuevas marcas del Grupo son poner las técnicas agrícolas más modernas y eficientes al alcance de todos los actores del sector, incluidos los pequeños y medianos agricultores, así como mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos y las fincas, a la que vez que ayuda a revitalizar las zonas rurales y garantiza el futuro de la profesión.

Por una parte, ha iniciado la actividad de modernización de fincas agrícolas, “negocio que nos convierte en el único transformador de la Península que asume el riesgo de la modernización y devuelve las fincas a sus propietarios a pleno rendimiento, a la vez que compartimos con ellos nuestro conocimiento agronómico”, detalla Pau Relat, CEO de MAT Holding.

También en el ámbito agrícola, destaca la creación de VEGGA, la nueva plataforma agronómica digital para la gestión integral de cultivos y fincas con la que el Grupo pone la agricultura de precisión al alcance de todos los actores del sector.

En un año marcado por la difícil coyuntura económica general, el aumento de precios y la sequía, hemos reforzado nuestra apuesta por el sector agrícola español con la confianza que nos da el hecho de que nuestros negocios dan respuesta a los retos más importantes que enfrentamos como sociedad, como son la escasez de recursos agrícolas e hídricos”, apunta Pau Relat.

Pau Relat.

MAT Holding factura 364 M€ en 2022, un 9%

El Grupo ha cerrado el ejercicio de 2022 con unas ventas de 364 millones de euros, un 9% más respecto a 2021. El crecimiento es fruto, por una parte, de su apuesta por el liderazgo en el mercado peninsular de agricultura, en el que hasta 2022 estaba presente con las marcas Regaber e IQV, negocio que ha crecido un 6% hasta los 144 millones de euros.

Por su parte, la división de aguas de MAT Holding, con sede en Israel, ha generado unas ventas totales de 220 millones de euros, un 11% más que el año anterior. Destaca el peso del mercado nacional con un crecimiento del 16% gracias al avance del negocio de riego profesional.

Por países, el Grupo ha mantenido el peso que representa en el total de su facturación el mercado nacional —un 35%— y el internacional —supone el 65%—.  

Sobre MAT Holding

En MAT Holding cuidamos la agricultura y el agua mediante soluciones que fomentan la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad de la gestión agrícola e hídrica.

Con más de 85 años de historia y ventas en más de 140 países, somos líderes en agricultura sostenible —con las empresas IQV, de sanidad vegetal , Regaber, de riego profesional, VEGGA, de gestión digital de cultivos y fincas, y el nuevo negocio de modernización de fincas agrícolas—, así como en el ámbito del agua, con las marcas Aquestia, centrada en la conducción y control de líquidos, STF, de filtración, e Hidroglobal, dedicada a proyectos hidráulicos.

Contamos con oficinas centrales en España e Israel y más de 1.000 empleados/as. En 2022 hemos facturado 364 millones de euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img