spot_img

La publicación agraria líder

viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioEmpresasMirat entra en el accionariado de Fertifluid y sella su apuesta estratégica...

Mirat entra en el accionariado de Fertifluid y sella su apuesta estratégica por los abonos líquidos

La compañía salmantina Mirat ha pasado a formar parte del accionariado de Fertifluid Fertilizantes SL, pionera en la fabricación de abonos líquidos en Castilla y León.

Con esta participación el grupo Mirat, fundado en 1812 en Salamanca, se consolida como referente en la fabricación de fertilizantes en Castilla y León y en el conjunto de España.

La empresa salmantina venía comercializando el producto elaborado por Fertifluid, y a partir de ahora esa relación comercial se convierte en una alianza estratégica. De este modo, “Mirat toma posicionamiento en la fabricación de los fertilizantes líquidos, actividad en claro aumento durante los últimos años en la región”, como señalan desde Fertifluid.

La compañía con sede en Villalar de los Comuneros (Valladolid) alcanza con esta operación “una consolidación en su impulso industrial” en la apuesta por la I+D+i, “así como en sus objetivos de crecimiento”. De hecho, este fabricante de abonos líquidos confía en que la unión “favorezca los objetivos de asentamiento del tejido industrial, con la consiguiente repercusión en el desarrollo del mundo rural”.

Con el nuevo acuerdo “se crea y pone al servicio del agricultor más innovador una empresa mucho más completa y potente en cuanto a soluciones y desarrollos tecnológicos”, señalan las mismas fuentes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img