spot_img

La publicación agraria líder

miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioEmpresasNoksel España lidera la transformación en regadío del Sector IV de la...

Noksel España lidera la transformación en regadío del Sector IV de la Zona Regable del Canal Cea-Carrión

Sus tuberías de acero soldadas helicoidalmente han contribuido a llevar el agua de forma segura a 2.135 hectáreas de Tierra de Campos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural firmó un convenio con la Comunidad de Regantes del sector IV de la zona regable del Canal Cea-Carrión (Palencia-Valladolid), de modo que se acometieran las obras de transformación en regadío. La zona beneficiada comprende los términos municipales de Boadilla de Rioseco, Herrín de Campos, Villafrades de Campos y Villalón de Campos.

Las actuaciones, en las que Noksel España ha tenido un papel fundamental, comprendían la construcción de una estación de bombeo y de una red de tuberías de 43,8 kilómetros de longitud, que lleva el agua desde la balsa de acumulación hasta los 162 hidrantes, ubicados en las parcelas de la zona.

La superficie regable es de 2.135 hectáreas, pertenecientes a 197 propietarios y distribuida en 217 parcelas.

El proyecto contempla la ejecución de la red de riego, tubería de abastecimiento desde la balsa a la estación de bombeo e instalaciones eléctricas en alta y baja tensión, así como las obras de corrección del impacto ambiental. Noksel España ha suministrado algo más de 3.650 metros de tubería de acero de diámetros de entre 1.200 y 1.800 milímetros y espesores que oscilan entre los 11,1 y los 14,3 milímetros.

Como apuntan desde la compañía, además de las sustancias corrosivas, también el agua, la tierra y las sustancias químicas afectan a las tuberías de acero. Estos efectos se pueden prevenir revistiendo los tubos con los materiales adecuados. Por eso las tuberías de Noksel España han sido revestidas interiormente con poliuretano y exteriormente con polietileno.

Este proyecto servirá para mejorar la rentabilidad de las explotaciones, ya que permitirá incorporar nuevos cultivos de elevado valor añadido. De este modo se impulsará la economía de la comarca y se fijará población en una comarca emblemática como es Tierra de Campos.

Las obras, realizadas a caballo entre las provincias de Valladolid y Palencia, han demostrado las cualidades del producto suministrado por Noksel España y su adecuación a los proyectos de regadío.

Noksel España es un fabricante de tuberías de acero con soldadura helicoidal desde el año 2011. Con fábrica en Lorca (Murcia), ofrece sus servicios para conducciones de petróleo, gas y agua, y para proyectos de pilotaje, tanto en el mercado nacional como internacional. Trabaja de conformidad con los estándares internacionales más exigentes, como API, AWWA, DIN, BS, ASTM, ISO, EN, UNI y AFNOR.

Una larga experiencia en la producción de tubería de acero ha marcado una trayectoria en la que Noksel ha llevado a cabo proyectos por todo el mundo. Con presencia tanto en el mercado nacional como internacional, trabaja para conseguir una solución eficiente. “Un producto de gran calidad y con una larga vida útil”, subrayan desde la compañía.

Las tuberías de acero helicosoldado de Noksel permiten el abastecimiento de agua para consumo humano, para conducción de agua bruta o para sistemas de regadíos, como en el caso del Canal Cea-Carrión. Ofrecen alta resistencia a la presión, estanquidad, alta resistencia a impactos durante el montaje, conducción sin juntas de goma y piezas especiales con el mismo material del tubo.

Desde Noksel se destaca la larga vida útil garantizada para estos elementos de conducción de agua, que ofrecen una elevada versatilidad a la hora de su instalación. Su abocardado esférico permite hacer giros de entre seis y diez grados, lo que facilita el montaje y evita el empleo de piezas especiales.

Su diseño evita un menor rozamiento interno, lo que disminuye las pérdidas de carga y los costes de bombeo. Además, los codos se pueden hacer a pie de obra y a medida con el propio tubo, cortando y adecuando según necesidad.


NOKSEL ESPAÑA

Avda. Río Narcea, s/n Parcela X-1
Pol. Ind. Saprelorca, Buzón 216
30817 LORCA (Murcia). ESPAÑA

Tel.: 968 92 50 02
www.nokselspain.com
ventas@nokselspain.com

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img