spot_img

La publicación agraria líder

martes, junio 28, 2022
spot_img
InicioEmpresas¿Pagas penalizaciones en la factura eléctrica?

¿Pagas penalizaciones en la factura eléctrica?

Ingeniería Garmon alerta de la necesidad de un contador inteligente ante las facturas de clientes con importantes penalizaciones

La empresa Ingeniería Garmon ha comprobado cómo en numerosas ocasiones les llegan a sus clientes facturas con «importantes penalizaciones en el periodo punta, incluso en el llano», según explican, unas veces por error del propio usuario, otras por desajustes de los relojes programadores y otras por desajustes del reloj del contador de la compañía. «No hay año, que no tengamos uno o varios meses con penalizaciones involuntarias», por lo que alertan a sus clientes para que tengan esta cuestión solucionada e instalen un contador inteligente.
Así, han solicitado de forma reiterada a las compañías distribuidoras, que les proporcionasen señales de su propio contador, de manera que fuese el propio contador quien cortara el funcionamiento de los equipos en las horas que indicasen. «Pero la negativa de las empresas distribuidoras ha sido rotunda, de manera que ninguna nos facilita esta señal, que tienen los propios contadores que tenemos instalados, y por los que pagamos una renta mensual», tal y como aseguran, por lo que «la única solución veraz, eficiente y económica», es la instalación en propiedad de este tipo de contadores.
Ingeniería Garmon señala que con esto no solo se consigue el propósito de evitar esas penalizaciones «que tantos quebraderos de cabeza y sobrecostes económicos nos produce todos los años», sino que además se logra tener toda la información del contador en tiempo real, con posibles alarmas y avisos en caso de comportamientos inadecuados en su funcionamiento. Por otro lado, proporciona una información crucial para posibles reclamaciones ante facturaciones erróneas de las compañías.
En definitiva, que todos los suministros, sobre todo los regadíos, deben tener un contador en propiedad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img