spot_img

La publicación agraria líder

sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioEmpresasPalacio de Bornos amplía su viñedo y alcanzará las 340 hectáreas

Palacio de Bornos amplía su viñedo y alcanzará las 340 hectáreas

Desde su nacimiento en Rueda en 1976, hace ya más de cuatro décadas, la bodega vallisoletana Palacio de Bornos no ha dejado de crecer, tanto en términos de comercialización, con una importante expansión a nivel nacional e internacional, como en términos de instalaciones y superficie de viñedos.

Partió con una explotación de viñedo de 215 hectáreas, repartidas entre las localidades de Rueda, La Seca y Pollos (Valladolid). En el año 2000, la compañía amplió su viñedo con 35 hectáreas más en la finca de Pollos, alcanzando las 250 hectáreas. Tras un periodo de suspenso debido al proceso de reconcentración parcelaria en la zona, en 2016 la bodega reinició en Pollos un nuevo proyecto de plantaciones de la variedad Verdejo, proyecto que culminará en 2018 y supondrá alcanzar las 340 hectáreas de viñedo propio.

Según palabras de Fernando Zaratiegui, Director General de Bornos Bodegas & Viñedos, “este importante proyecto de nuevas plantaciones se ha puesto en marcha con el objetivo de garantizar el suministro de uva propia de calidad en un mercado creciente, permitiendo mantener en el futuro la elaboración propia de todos nuestros vinos, seña de identidad de nuestra marcas desde su origen”.

Foto-plantaciones-palacio-bornosPalacio de Bornos, una de las marcas más reconocidas de la Denominación de Origen Rueda, busca asegurar la máxima calidad de la materia prima y, en consecuencia, de sus vinos. La elección del lugar, por tanto, no ha sido casual, dado que Pollos es una zona de tradición vitivinícola que cuenta con suelos cascajosos, subsuelos de composición arcillosa-calcárea, en zonas franco-arenosas y con gran concentración  de canto rodado, lo que permite una excelente aireación y drenaje. Se trata, en definitiva, de un suelo ideal para la implantación de un viñedo de calidad.

Por otro lado, la compañía se esfuerza por respetar las zonas de valor ecológico y ambiental, ya que con las nuevas plantaciones se pretende mantener el equilibrio del paisaje. Muestra de esta preocupación medioambiental es el sistema sostenible de gestión de los residuos (Phytobac), que junto con Bayer inauguró el año pasado.

Además de por una viticultura sostenible, Palacio de Bornos apuesta en todo momento por la innovación y, en esta línea, desarrolla proyectos de investigación, centrados especialmente en el ámbito de la selección clonal. De esta manera, en su nueva plantación de Pollos se emplean clones de primera calidad vitivinícola y enológica.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img