spot_img
La publicación agraria líder
lunes, enero 24, 2022
spot_img
InicioEmpresasPatatas Hijolusa, primera empresa del sector con certificado de Estrategia de Sostenibilidad...

Patatas Hijolusa, primera empresa del sector con certificado de Estrategia de Sostenibilidad AENOR

La empresa leonesa Patatas Hijolusa recibe la certificación de Estrategia Sostenible (ODS) por parte de AENOR por su continuidad y mejora de la sostenibilidad, y por la contribución de su estrategia empresarial a los ODS más relevantes para su actividad.

La entrega del certificado ha contado con la participación de Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León; Beatriz Álvarez, responsable de administración y RR.HH. de Patatas Hijolusa; David García, director de planta de Patatas Hijolusa y Ruth Nieto, responsable de calidad y sistemas de gestión de Patatas Hijolusa.

Patatas Hijolusa continúa reinventándose día a día para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor. Empresa líder y referente en el mercado nacional, este crecimiento va acompañado de una mejora y cuidado especial de su Responsabilidad Social Corporativa, un elemento esencial en la estrategia empresarial. Trabaja de forma continua en adaptar el modelo de negocio para así poder reducir el impacto de su actividad en el medioambiente y favorecer el desarrollo social.

Se convierte en la primera empresa dedicada al cultivo, selección, envasado y comercialización de patatas y boniatos, lavados y frescos, en recibir la certificación de Estrategia Sostenible (ODS) de AENOR, por la mejora continua de su sistema de calidad y gestión medioambiental, siendo la primera de su sector que incorpora la sostenibilidad a su plan estratégico. Y alinea su estrategia de RSC en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enmarcados en la agenda 2030.

Este esfuerzo para ser más sostenibles, utilizando los recursos naturales y los procesos productivos de manera más eficiente, adaptándose a los retos que presenta el sector agroalimentario en España mediante la innovación, se ve reflejado en la inversión en I+D+i, que alcanza una media de 2 millones de euros anuales para mantenerse siempre en continua evolución.

ÚLTIMAS NOTICIAS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img